Las autoridades pidieron que no difundan mensajes que alteren la paz y estabilidad.
En la jornada de este miércoles, el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, en conjunto con los fiscales Pablo Martín y Virginia Branca, como así también el Jefe de la Policía de San Juan, Comisario Luis Martínez quienes dieron una conferencia de prensa para dar detalles de las medidas que se emplearán en caso de algún disturbio.
En conferencia de prensa, Munisaga expresó: “Queremos expresar que, ante estos hechos que están transcurriendo de convocatorias, de llamados a generar conmoción, de amenazas de saqueos, amenazas, telefónicas, convocatorias y utilización de redes sociales con mensajes que circulan por whatsapp y redes sociales, en donde se incita a llevar adelante hechos delictivos y se pretende generar caos social, queremos expresar que desde el Gobierno de la Provincia y específicamente todo el sistema de seguridad con la Policía de San Juan y también con el Ministerio Público Fiscal vamos a ir hasta las últimas consecuencias ante la posibilidad cierta que estos acontecimientos se puedan llevar adelante”.
A su vez, el funcionario policial dejó en claro que tienen todos los recursos disponibles como presencia policial, de la justicia quien están dispuestos a actuar contra aquellas personas que alteren el orden y cometan actos vandálicos.
Munisaga también destacó la labor profesional de nuestra Policía de San Juan “para el mantenimiento del orden y de la paz social en la provincia, también el trabajo en conjunto que llevan adelante Policías y Fiscales para la atención de los delitos que entran dentro de los Fueros de Flagrancias y Acusatorio”. A su vez, le solicitó a la comunidad que no se hagan eco de los mensajes.
Por su parte, el fiscal Martín manifestó: “Siempre son pocos y generalmente los mismos grupos lo que generan este tipo de desmanes. Dejamos claro que no hay ningún tipo de posibilidad de una medida alternativa en los casos que de eventuales saqueos y que se aprenda gente en Flagrancia, también se va a trabajar obviamente con la gente de Delitos Especiales”.