18 de enero de 2025

Logo
Logo

Murió de neumonía el enfermero que se hizo conocido por adoptar a un bebé abandonado en Tucumán

Murió de neumonía el enfermero que se hizo conocido por adoptar a un bebé abandonado en Tucumán
Matías Devicenzi y su hijo Santino - Foto La Gaceta

Matías Devicenzi había conocido a su hijo en la sala de neonatología del hospital del Este, donde también trabajaba. Tenía 34 años.

Murió Matías Devicenzi, el enfermero que en 2019 se hizo conocido por haber adoptado a un bebé que había sido abandonado en un hospital de Tucumán.

El hombre de 34 años estuvo varios días internado por un cuadro de neumonía en el hospital del Este, el mismo lugar donde conoció a su hijo Santino.

“Hay mucho dolor y angustia por qué no perdimos la fé de que él saldría de esto. Mati tenía un corazón muy fuerte”, comentó a El Tucumano Gabriela, una amiga cercana de la familia del enfermero.

Matías Devicenzi y su hijo - Gentileza Diario Móvil
Matías Devicenzi y su hijo - Gentileza Diario Móvil

“Quería agradecerles a ustedes y a todas las personas que ayudaron acompañaron a la familia en todo este tiempo. Fue realmente una gran cadena de colaboración, mucha gente a través de la publicación anterior se puso en contacto para ayudar, llamó gente de todas partes del país hasta del exterior para colaborar, gente de buen corazón” remarcó.

Matías Devicenzi y su hijo Santino

En 2017 Matías Devicenz, enfermero de neonatología del hospital del Este Eva Perón de Tucumán, conoció Santino, un bebé que había sido abandonado minutos después de nacer.

El menor había nacido con problemas genéticos y malformaciones, deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica. Matías se enteró de la realidad del bebé poco antes de salir de licencia.

Al regresar, lo primero que hizo fue preguntar por él y ahí se enteró que el pequeño seguía sin ser adoptado y que su estado de salud había empeorado.

“Fui enseguida a verlo. Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria. Soy de hablarles mucho a los bebés. Así que lo encaré y le dije, sin pensarlo dos veces: ‘che Negro, si me abrís los ojos te llevo a casa’”, contó.

Cuando el joven terminó de decir esas palabras lo imposible pasó, Santino abrió los ojos y lo miró. Desde ese momento el joven enfermero comenzó a hacer todo para cumplir con la promesa que le había hecho.

Devicenz se anotó en el registro de adopción y luego se sometió a todas las entrevistas sociales. Mientras el joven cumplía con los pasos administrativos, Santino continuaba en el hospital y su salud seguía sin mejorar.

El 12 de octubre del 2017, mismo día en que Matías cumplía 30 años, salió la guarda legal y pudo llevarse a su hijo a casa. En ese entonces, Santino tenía siete meses y un retraso madurativo de cinco.

COMPARTIR NOTA