21 de junio de 2024

Logo
Logo

Orgullo sanjuanino: el Valle de la Luna está entre los cinco lugares más elegidos para visitar en las vacaciones de invierno

El imponente parque Ischigualasto.
El imponente parque Ischigualasto.

San Juan sigue creciendo con su oferta turística, ahora se posicionó fuerte por las vacaciones de invierno el Parque Ischigualasto, según el ranking que hace la empresa Civitatis.

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y las salidas en familia no pueden faltar. Argentina ofrece hermosos paisajes, pero siempre hay unos que tienen mayor demanda por parte de los turistas. En esa oportunidad, una reconocida empresa ofrece destinos imperdibles para conocer durante esta mitad del año.

Llega julio y la mayoría de los viajeros argentinos se toma un descanso para conocer algún lugar del país. Por eso, Civitatis, la compañía de distribución online de visitadas guiadas, excursiones y actividades en español, eligió enumerar las opciones más elegidas y recomendadas para disfrutar durante la temporada invernal.

Civitatis es una compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 80.000 actividades en 3.600 destinos repartidos en 150 países. En 2022, más de 600.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.

Estos son los principales destinos elegidos por Civitatis

-Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Puerto Madryn se convirtió en uno de los sitios más recomendados a la hora de viajar en familia y en especial durante esta época del año, ya que se pueden apreciar a las ballenas Francas en plena actividad. Además, los animales siempre logran captar la atención de los niños ya que pueden conocer su hábitat natural.

En relación con esto, la mejor excursión para realizar es el avistamiento de ballenas en la Península Valdés que ofrece Civitatis. El paseo cuenta con una primera parada en el Área Natural Protegida de El Doradillo donde se pueden avistar a estos grandes mamíferos del mar desde la playa y a pocos metros de distancia.

Y para continuar con este gran destino, se realiza una visita al Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino para finalizar en Puerto Pirámides, Península Valdés, donde se concentra una gran diversidad de fauna local.

Según las recomendaciones, en este lugar vale la pena realizar la navegación por el Golfo Nuevo y el avistaje de las ballenas desde las embarcaciones tradicionales o a bordo del Yellow Submarine, un semisumergible que permite observarlas desde la cubierta o en el fondo del mar a través de las cuarenta ventanas de su cabina submarina.

Cabe recordar que la temporada de avistamiento de ballenas en la Península Valdés comienza en junio y finaliza en diciembre.

-Vuelo sobre la selva - Puerto Iguazú

Otra de las propuestas que ofrece esta empresa y que más sorprende a los niños, son las experiencias que apelan a la adrenalina. En este plano, un increíble sitio para visitar en familia es Puerto Iguazú, que además del espectáculo de las Cataratas, ofrece un sin fin de actividades de aventura y contacto con la naturaleza.

Una de las más valoradas por los usuarios de Civitatis es el Tour Jungle Fly que incluye tirolinas, trekking y caminatas a través de puentes colgantes. Gentileza: Civitatis
Una de las más valoradas por los usuarios de Civitatis es el Tour Jungle Fly que incluye tirolinas, trekking y caminatas a través de puentes colgantes. Gentileza: Civitatis

Una de las más valoradas por los usuarios de Civitatis es el Tour Jungle Fly que incluye tirolinas, trekking y caminatas a través de puentes colgantes.

El parque de aventura vislumbra con una ruta de trekking de dos kilómetros, una tirolina de hasta 200 metros de distancia entre árbol y árbol, y puentes colgantes inmersos en la selva misionera.

-Cabalgata en la montaña en Bariloche

Una cabalgata es siempre buen plan para los jóvenes y mejor si ofrece como vista principal los maravillosos paisajes del sur argentino y la Cordillera de los Andes. Es por ello que durante el mes de julio hay una excursión ideal enSan Carlos de Bariloche: la excursión a caballo por la Patagonia que ofrece la plataforma de Civitatis.

Una cabalgata es siempre buen plan para los jóvenes y mejor si ofrece como vista principal los maravillosos paisajes del sur argentino. Gentileza: Civitatis
Una cabalgata es siempre buen plan para los jóvenes y mejor si ofrece como vista principal los maravillosos paisajes del sur argentino. Gentileza: Civitatis

La vivencia comienza en una estancia rural ubicada a 45 minutos de la ciudad, donde luego de un desayuno criollo se emprende la cabalgata por la estepa patagónica atravesando cascadas, ríos, bosques y montañas, pasando por la ladera sur del Cerro Catedral, la cascada D’Agostini y el Cerro Pontonero, entre otros entornos que regala el Parque Nacional Nahuel Huapi. El cierre de la actividad es con un almuerzo con vistas al lago Gutiérrez.

-Caminata lunar - San Juan

El Parque Provincial Ischigualasto es una propuesta divertida e instructiva para realizar en familia ya que tiene una actividad que consiste en adivinar a qué se asemejan las formaciones geológicas presentes en este parque. Además, la visita al enclave natural conocido como Valle de la Luna es una gran oportunidad para compartir.

La visita al enclave natural conocido como Valle de la Luna es una gran oportunidad para compartir. Gentileza: Civitatis.
La visita al enclave natural conocido como Valle de la Luna es una gran oportunidad para compartir. Gentileza: Civitatis.

La excursión que ofrece Civitatis contempla cuatro horas en el parque suficientes para admirar las imponentes figuras que la erosión moldeó sobre la roca durante millones de años, entre las que destacan el submarino, el gusano, el hongo y la cancha de bochas.

-Buscar postales en Salta y Jujuy

El norte argentino ofrece una gran variedad de escenografías, entre ellos una persona situada en perspectiva sobre un mar blanco infinito, un cerro de mil colores y otro que encandila por su cantidad de tonos rojizos. Estos paisajes son los más elegidos por los jóvenes para compartir en sus redes sociales.

En este marco, se recomienda emprender la excursión desde Salta e incluir la visita a las Salinas Grandes y Los Colorados atravesando las localidades de Yala, Volcán y Tumbaya, con una primera parada en el Cerro de los Siete Colores situado en Purmamarca.

Luego continuar por la ruta por la Cuesta del Lipán, la Cuesta del Saladillo y el Abra de Porterillos. El paseo incluye una caminata por Los Colorados y sus picos color sangre que enmarcan fotografías incomparables.

COMPARTIR NOTA