30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Por el frío, Francisco no asistirá al Vía Crucis en el Coliseo

El Papa durante el Vía Crucis en el Coliseo el año pasado.
El Papa durante el Vía Crucis en el Coliseo el año pasado.

Así lo informó la Santa Sede. El frío podría perjudicar la salud del Papa, lo seguirá desde la residencia de Santa Marta.

Es común ver a la gente abrigada en el Vía Crucis en el Coliseo debido a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año en Europa.

Es por eso que el papa Francisco no acudirá hoy al Coliseo de Roma para presenciar el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo y en su lugar lo seguirá desde su residencia en el Vaticano por el “intenso frío”, comunicó la Santa Sede.

El Coliseo romano, en un ambiente de solemnidad (AP).
El Coliseo romano, en un ambiente de solemnidad (AP).

“Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, informó la oficina de prensa del Vaticano horas antes de que comience el ritual.

Ayer jueves, el papa acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y además se levantó de su silla de ruedas para lavar los pies de doce presos como recuerdo de la Última Cena, un gesto que realizó días después de recibir el alta hospitalaria el pasado sábado.

COMPARTIR NOTA