El hombre aseguró en posteos de Facebook que hasta llegó a Guaymallén. Mientras se espera verificar si cruzó de provincia, lo hisoparon en su casa y será imputado por infringir las normativas vigentes.
Un escándalo que puede traer consecuencias a la población se desató en San Juan, donde un comerciante llamado Arnaldo André alardeó en Facebook haber realizado viajes ilegales a Mendoza, lo que preocupó a sus vecinos y terminó en una investigación en la Justicia.
André generó alarma en la zona de Caucete debido a sus posteos y comentarios. “Nos hemos cansado de ir y venir por allí. En ningún lado hay un cartel que lo prohíba y el gobierno sabe que se transita por esos lugares. Casualmente hace tres días fuimos a Guaymallén”, dijo el sanjuanino en una de sus presuntas confesiones.
En otro comentario, el usuario aseguró que “nunca” dejó de viajar a Mendoza y que no le pasó nada. “No voy a quedar a esperar un IFE, debo manejar mis negocios”, aseveró.
Enterada de lo ocurrido en Facebook y de la insistencia del hombre, la jueza de Paz de Caucete, Luciana Salva, acercó este viernes cerca de las 9.30 por la casa 8 de la manzana F del barrio Enoe Bravo para entrevistar al sujeto.
Por supuesto que lo primero fue activar el protocolo por coronavirus. Hubo un llamado al 107 para que los médicos asistieran a la casa de Arnaldo André así podían hisoparlo, informó Diario de Cuyo. También, la Justicia espera recolectar información si es que el sanjuanino viajó a Mendoza, tal como manifestó.
Si bien en Facebook se hace llamar Andrés Vega, el nombre del sujeto es Arnaldo André, al igual que el popular actor argentino. Trascendió que es dueño, junto a un familiar, de un multirubro que vende desde barbijos hasta cotillón para cumpleaños.
Se espera que la jueza lo impute por infracción a los artículos 113 (anunciar desastres que provoquen alarma y temor) y 162 (infringir normas sobre salud pública) de la Ley 941 R, según indicó la fiscal Salvá.