Juan Nicolás Esquibel fue duramente criticado por los padres de sus alumnos tras leer un fragmento del cuento “Canelones” que, según ellos, tenía contenido explícito, A raíz del incidente, tomó una decisión y explicó sus razones en su perfil de Instagram.
El mes pasado un grupo de padres defenestró al docente de Teatro, Juan Nicolás Esquibel, por leer a sus alumnos un cuento de Hernán Casciari, relato que contenía palabras ‘’explícitas’', según los padres. Este incidente derivó en que fuera suspendido y motivó una investigación del Ministerio de Educación de San Juan. La situación llevó al Nicolás a tomar una contundente decisión.
Tras meses de papeleo en el que Esquibel no pudo dar clases, finalmente anunció en sus redes sociales que decidió renunciar.
“Cansado de tanta burocracia y persecución laboral presenté mi renuncia a todas las escuelas”, escribió en sus stories de Instagram.
Esquibel había saltado al centro de la polémica porque le leyó a sus estudiantes el cuento “Canelones”, de Casciari. En un fragmento del escrito, el autor decía “teta, poronga y culo”. Esto, indignó a los padres de los estudiantes que comenzaron una cacería de brujas contra el docente.
El propio Casciari salió a apoyarlo públicamente y criticó duramente al ministerio sanjuanino. Ahora, fue el Esquibel quien decidió dar un paso al costado y bromeó al respecto. “Si saben de algún laburito me avisan por favor”, escribió.