15 de julio de 2024

Logo
Logo

River vs Boca: ¿quiénes son goleadores históricos del Superclásico?

Los máximos goleadores del superclásico
Los máximos goleadores del superclásico

Desde que se disputó el primero de estos partidos en 1913, cientos de futbolistas disputaron este encuentro, pero solo uno tiene el privilegio de ser quien más goles anotó.

Este domingo se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la fecha 15 de la Liga Profesional a las 17:30 en el estadio Más Monumental. Lo cierto es que tanto River como Boca llegan a este duelo con realidades distintas.

El Millonario quiere ampliar su diferencia en la punta de la Liga Profesional y cambiar la cara tras perder 5-1 por Copa Libertadores ante Flamengo. Por otro lado, el Xeneize viene de una racha positiva donde ganó categóricamente a Racing 3-1 en el ámbito local, mientras que a nivel continental venció a Colo Colo 2-0.

River recibe a Boca en el Monumental (AP)
River recibe a Boca en el Monumental (AP)

Lo cierto es que a lo largo de la historia fueron cientos de jugadores quienes tuvieron la posibilidad de disputar este encuentro y entre ellos, muchos son los nombres históricos que se han colocado como los máximos artilleros de cada club.

Pero hay que decir que solo uno tiene el privilegio de estar en la cima del ránking, ya que con 16 tantos ningún jugador en la historia ha podido igualarlo. Se trata de Ángel Labruna, que le convirtió 16 goles al elenco azul y oro en 36 superclásicos oficiales. Por detrás suyo figura otra leyenda millonario como es Oscar Mas, quien anotó 12 goles.

Por el lado del Xeneize, el máximo anotar de su club en los superclásicos es el brasilero Paulo Valentim con 16 tantos, mientras que lo sigue el Titán, Martín Palermo, quien le anotó 9 tantos a su rival de toda la vida.

Goleadores del superclásico
Goleadores del superclásico

Máximos goleadores del superclásico por el lado de River

1- Ángel Labruna: 16 goles

Mirá los números de los Superclásicos
Mirá los números de los Superclásicos

2- Oscar Mas: 12 goles

3-Carlos Morete: 9 goles

4-Bernabé Ferreyra: 8 goles

5-Luis Rongo: 7 goles

6-Norberto Alonso: 6 goles

7-Juan José López: 6 goles

8-Félix Loustau: 6 goles

9-Norberto Menéndez, Adolfo Pedernera, Walter Gómez, Daniel Passarella, Enzo Francescoli, Daniel Onega y Roberto Zárate: 5 goles

Máximos goleadores del superclásico por el lado de Boca

1-Paulo Valentim: 10 goles

Paulo Valentim
Paulo Valentim

2- Martín Palermo: 9 goles

3-Roberto Cherro: 8 goles

4-Hugo Curioni: 7 goles

5-Osvaldo Potente: 7 goles

6-Diego Latorre: 6 goles

7-Francisco Varallo: 6 goles

8-Delfín Benítez Cáceres: 6 goles

9-Mario Boyé, Severino Varela, Ramón Ponce, Carlos María García Cambón, Diego Armando Maradona y Guillermo Barros Schelotto: 5 goles

Jugadores actuales de ambos equipos que convirtieron en el superclásico

Boca: Sebastián Villa le convirtió tres (dos en 2021 y uno en 2022) y Darío Benedetto tres (dos en la Copa Libertadores 2018 y uno en el último clásico disputado el año pasado).

Benedetto y varios de sus compañeros se treparon al alambrado para festejar el gol del triunfo (Foto: Federico López Claro / Clarín).
Benedetto y varios de sus compañeros se treparon al alambrado para festejar el gol del triunfo (Foto: Federico López Claro / Clarín).

River: Jonathan Maidana (Apertura 2010), Nacho Fernández (Copa Libertadores 2019)y Agustín Palavecino (Copa de la Liga Profesional 2021) le metieron un gol cada uno al Xeneize.

COMPARTIR NOTA