San Juan anunció que los estudiantes no tendrán promoción y deberán rendir para pasar de año

San Juan anunció que los estudiantes no tendrán promoción y deberán rendir para pasar de año
Los alumnos tendrán instancias de evaluación en diciembre, marzo y abril y que si no aprueban deberán repetir el año. Foto: Gentileza

Así lo informó el Ministerio de Educación. Los alumnos deberán rendir en los meses de diciembre, marzo y abril y si no aprueban repetirán el año.

El Ministerio de Educación de San Juan aclaró hoy a través de un comunicado que “no habrá promoción directa” en ninguno de los niveles educativos, que los alumnos tendrán instancias de evaluación en diciembre, marzo y abril y que si no aprueban deberán repetir el año.

Para eso habilitará una plataforma interactiva para rendir por Internet o proveerá tablets o notebook a quienes no tengan conectividad para que rindan la evaluación hasta abril del año próximo.

La cartera educativa sanjuanina dio a conocer la información después de que Nación anunciara que los alumnos promocionarán el año, y en ese sentido aseguró que la provincia aplicará un sistema denominado “promoción acompañada” para ayudar a los alumnos.

El Ministerio que conduce Felipe De Los Ríos emitió hoy un documento de prensa en el que aclara que “la acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del Nivel, tendrá lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021” y que “no habrá promoción directa”.

Los alumnos “deberán acreditar instancias de aprendizaje en el marco de una evaluación hasta el 18 diciembre del 2020” y luego de las vacaciones de verano, “retomarán las actividades el 15 de febrero de 2021 para continuar con el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación”.

Para quienes no aprueben en diciembre, “el Sistema de Promoción Acompañada, que es el proceso de enseñanza y aprendizaje guiado por la docente o profesor para acreditar saberes”, se realizará de manera “online u offline, con guías y cuadernillos del Ministerio”.

El comunicado indicó que para los alumnos que tienen conectividad “se activará una plataforma interactiva” en la que podrán rendir.

Para “el alumno que no cuente con conectividad o soportes tecnológicos, el Ministerio de Educación bajo estricto protocolo, acercará al hogar tablets o netbooks a través de un auxiliar informático, para que realice las consignas propuestas por los docentes, en el marco de la evaluación formativa”.

El sistema abarca la educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria, Superior Docente, Técnica, Adultos y Plan Fines.

COMPARTIR NOTA