13 de junio de 2024

Logo
Logo

San Juan es pionera en la tecnología de geolocalización para llamadas de emergencia

Se inauguró en San Juan el 911 Federal
Se inauguró en San Juan el 911 Federal

El presidente de la Nación se hizo presente en la inauguración del 911 Federal y promete ser todo un éxito.

En los últimos días, se hizo la presentación oficial del sistema 911 Federal a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y que tiene como objetivo mejorar la seguridad de todo el país a través de la actualización tecnológica del Sistema Federal de Atención de Emergencias.

El Secretario de Estado y Seguridad de Orden Público, Carlos Munisaga destacó los resultados positivos que se han obtenido en nuestra provincia donde se puso en práctica el piloto del Proyecto 911 Federal GIS. De esta manera, San Juan se convirtió en la primera provincia en implementar el geoposicionamiento con tecnología ELS de Google.

San Juan es pionera en la tecnología de geolocalización ELS de Google.
San Juan es pionera en la tecnología de geolocalización ELS de Google.

Esta tecnología permitirá que cuando una persona llame al 911, de manera automática se recibirá la ubicación exacta en donde se realizó la llamada y eso permitirá una respuesta mucho más ágil y rápida. A su vez, Munisaga manifestó que el geoposicionamiento ELS ha permitido una mejor cobertura para los ciudadanos de la provincia.

Una de las grandes ventajas que tiene el 911 Federal es que se podrá mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, agilizar tiempos de búsqueda y despliegues de servicios de emergencia. También, brindará la posibilidad de tener el mapa en tiempo real.

COMPARTIR NOTA