El niño fue trasplantado con éxito hace unas semanas, sin embargo, pocos días después presentó complicaciones en su salud. Los médicos han podido controlar la situación y Santi evoluciona favorablemente.
Santiago Luna, el pequeño guerrero sanjuanino que fue trasplantado del corazón, presentó hace unos días una complicación en su herida la cual podía generar que el niño regresara al quirófano. Sin embargo, los padres de Santi informaron que los médicos pudieron controlar su herida de cerca antes de ser intervenido nuevamente. Con el paso de los días, el pequeño ha ido evolucionando y su estado de salud es cada vez mejor.
Según informaron sus padres a través de la cuenta de Instagram, Un Corazón Para Santi, el pequeño guerrero ha estado respondiendo bien al tratamiento y el drenaje de su herida se va aliviando cada vez más. Los padres del niño han estado actualizando su estado de salud y advierten que está evolucionando favorablemente.
Cómo ha sido la evolución de Santiago, el niño sanjuanino que fue trasplantado del corazón
El pasado 14 de mayo, Santiago Luna de 1 año y medio logró ser trasplantado con éxito del corazón, la cual era una operación que necesitaba para poder salvar su vida debido al síndrome del corazón izquierdo hipoplásico que padece de nacimiento. Dos días después de su operación, el pequeño comenzó a mejorar y los médicos le quitaron el drenaje, el respirador y la sonda vertical, además de que comenzó a comer bien.
Sin embargo, el día 18 de mayo, sus padres informaron que la herida de su operación presentó complicaciones debido a un punto que suturaba y existían posibilidades de que el pequeño ingresara nuevamente al quirófano. Por fortuna, ese mismo día, los padres dieron a conocer la decisión de los médicos, quienes optaron con esperar y controlar la herida de Santiago antes de intervenirlo.
El 19 de mayo, el pequeño se encontraba estable y logró dejar la canula, un tubo que tenia insertado en su cuerpito para aportar y remover fluidos. “Santi sigue bien, sigue estable. Su herida sigue supurando pero va muy bien. Después de 22 meses nuestro pequeño dejó la canula”, comentaron emocionados sus padres en las redes.
La última información que los padres de Santi han brindado fue el 20 de mayo, donde comentaron que el niño evoluciona favorablemente y su derrame va mermando de a poco. “Santi sigue con derrame, poquito a poquito va disminuyendo. Le sacaron el catéter y empezó a comer nuevamente”, expresaron sus padres en Instagram.
Por el momento, la familia de Santi no ha brindado más información sobre su estado de salud pero piden a la comunidad que envíen buenas energías para que su pequeño guerrero se mejore pronto. Además agradecen constantemente a la familia donante que, gracias a su acto de solidaridad, pudo salvar la vida del pequeño.