En las redes se había cuestionado si los servicios eran gratuitos o si cobraba algún porcentaje por realizar la movida para recolectar el dinero. Ya llevan 530 millones de pesos.
Mucha polémica hay desde hace algún tiempo con las colectas que hace Santiago Maratea porque siempre se ha desconfiado del manejo del dinero. Aclaremos que siempre la gente recibió el dinero de las donaciones, pero era una duda si Santi no se quedaba con algún porcentaje por la gestión.
Está bien que se haya aclarado el tema ahora, puntualmente al menos con la colecta de Independiente, ya que al haber mucho ruido en las redes el mismo Maratea lo explicó.
Mientras los dirigentes -los responsables del club, pasados y actuales- quedaron en un segundo plano, el foco se trasladó al influencer Santiago Maratea, quien encabeza la histórica colecta en las redes sociales para recaudar el dinero que necesita la institución de Avellaneda para sanear sus cuentas.
Durante la noche del viernes, Maratea respondió preguntas de sus seguidores en Instagram y dio detalles de cómo avanza la colecta y cómo se administrará el dinero que ya supera los 530 millones de pesos. Pero además, generó muchas dudas cuando blanqueó cuánto dinero cobrará en caso de lograr recaudar los 8.800 millones de pesos que necesita el Rojo (el equivalente a 20 millones de dólares a dólar MEP). “Estoy tan sorpresa como ustedes”, dijo.
“Si juntásemos 8.800 millones de pesos, yo ganaría $400 millones de pesos. Es una locura, amigo. Yo literal estoy tan sorpresa como todos ustedes”, dijo Maratea en una serie de videos que publicó en sus historias de Instagram.
“Me dijeron ‘Santiago, vos tenés que decir que es que es una obligación legal’. Yo lo que voy a decir es que estoy sorpresa. No es que digo: ‘uh, miren la que hice’. Digo más: ‘miren en la que quedé’. Yo me enteré de esto firmando el fideicomiso”, contó y enseguida levantó suspicacias.
Es que Maratea confirmó que los gastos del fideicomiso corren aparte del 5 por ciento que embolsará como fiduciario. “Yo me llevo el 5 por ciento y el resto de los gastos la verdad que no lo sé. Pero se los averiguo, o sea los costos de cada uno de abogados, contadores, auditores, escribanos, trámites, se los averiguo. Pero sigue siendo el 5 por ciento. Es como que te diga que lo mío más todos los otros gastos es el 5.8 por ciento. Te estoy redondeando para que entiendas”, dijo.
En las redes le empezaron a llover las críticas porque lo acusan de haber declarado otra cosa en la conferencia de prensa que ofreció que jueves en Independiente junto a Pepé Santoro cuando presentó la iniciativa que había recaudado 74 millones de pesos en la primera hora.
En ese momento, Maratea había afirmado que los gastos del fideicomiso estaban contemplados en ese 5 por ciento que le correspondía como fiduciario, pero ahora, en Instagram, dijo otra cosa y agregó un 0.8 por ciento -estimativo- para cubrir esos gastos. Y prometió “averiguar” cómo se pagan.
Por otro lado, cuando le preguntaron (los usuarios) si el fideicomiso estaba inscripto, explicó: “Dicen que que el fideicomiso no está inscripto porque los periodistas quieren que lo muestre. Saben como son los periodistas. Se los pasás, después lo editan ¿Por qué voy a confiar en los periodistas?”.