Así se resolvió luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el gobierno provincial, UTA y las empresas.
Tras la adhesión al paro nacional de transporte, motivado por un conflicto salarial, en San Juan se levantará la medida. Así se resolvió en una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo entre el gobierno provincial, UTA y las empresas. Como consecuencia, el servicio se reanudará alrededor de las 14 de este martes.
En el encuentro, el ministro de Gobierno Alberto Hensel señaló que la provincia mantendrá vigente el esquema de compensación vigente. En ese marco, desde ATAP, su representante Ricardo Salvá resaltó que las empresas han cumplido con los diversos incrementos salariales establecidos en las negociaciones paritarias. Incluso, cuando haya una resolución del conflicto vigente “ATAP acataría el temperamento adoptado en los mismos términos y condiciones adoptados para el AMBA”, según constó en acta.
En tanto, el secretario de UTA, Héctor Maldonado expresó que el servicio de corta y media distancia se reestablecerá desde las 14 por cuestiones operativas.
Si bien en San Juan es feriado provincial, actividades como el comercio e industria tienen jornadas normales y los trabajadores sintieron el efecto del paro del transporte público.