20 de mayo de 2024

Logo
Logo

Se postergó el sorteo de Procrear, ¿cuál es la nueva fecha?

El sorteo para acceder a viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Procrear debía realizarse ayer, pero se postergó. Foto: Procrear / Redes
El sorteo para acceder a viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Procrear debía realizarse ayer, pero se postergó. Foto: Procrear / Redes

Es el que corresponde a 2.000 viviendas, distribuidas en 45 emprendimientos distribuidos por todo el país. Estaba previsto para el 21 de setiembre.

El 18 de julio abrió la inscripción para un nuevo sorteo de unas 2.000 viviendas en 46 ciudades de 16 provincias, incluyendo Mendoza, en el marco del programa Procrear II. El sorteo se iba a realizar ayer, 21 de setiembre, pero se postergó al martes 26 de septiembre, a partir de las 15, y podrá verse en vivo en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, así como en la TV Pública.

La inscripción para este sorteo estuvo vigente hasta el 14 de agosto y se anotaron 93.000 personas en todo el país. En Mendoza, se sortearán unidades en los desarrollos urbanísticos ubicados en Capital, Maipú, San Martín, San Rafael y Malargüe. Para acceder se necesita poder demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. De todos modos, ese mínimo para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

Los sorteos se efectúan de forma electrónica y aleatoria entre quienes hayan cumplido con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones. Los resultados se publican durante las 72 horas hábiles posteriores en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

Ganar el sorteo implica el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito, pero no está asegurada la efectiva obtención del mismo, ya que ello estará sujeto al cumplimiento de las políticas y condiciones crediticias. Una vez que lo obtengan, les resta saber cuándo y qué unidad ocuparán.

CÓMO SON LAS CASAS DEL PROCREAR II EN MENDOZA

Mendoza Capital

Ubicación: Polígono: Calle Suipacha al sur, Tiburcio Benegas - Carlos Pellegrini al norte, Tiburcio Benegas al oeste y vías del ferrocarril al este. A pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria, con facilidad de acceso vehicular y amplia oferta de transporte público (numerosas líneas de colectivo, cercanía a estación del metro tranvía).

Este proyecto de vivienda cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear Capital
Procrear Capital

Maipú

Ubicado entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos. El complejo se ubica próximo al ingreso principal de la Ciudad de Mendoza (Acceso Sur) y Emilio Civit. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Procrear Maipú
Procrear Maipú

San Martín

Ubicación: Barrio Nestor Kirchner. Ruta Nacional N° 7 y Ruta Provincial Nº 45 (Costa Canal Montecaseros). Acceso por Carril Costa Canal Montecaseros y por el este por Av. Lima

Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear San Martín
Procrear San Martín

San Rafael

Ubicado en el barrio Sardi de la ciudad de San Rafael. A unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Procrear San Rafael
Procrear San Rafael

Malargüe

A 10 minutos del centro de la ciudad, se encuentra rodeado de numerosos espacios verdes y recreativos. Posee casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Complejo Procrear en Malargüe.
Complejo Procrear en Malargüe.

COMPARTIR NOTA