El gobernador de San Juan y Yerko Galleguillos Ossandón destacaron las ventajas de la conexión entre Argentina y Chile por el paso provincial.
Yerko Galleguillos Ossandón, el alcalde de la localidad chilena de La Higuera, destacó la importancia del Túnel de Agua Negra y el Paso de Agua Negra, como puntos neurálgicos para la conexión regional.
Las valoraciones del político chileno tuvieron lugar tras la reunión que mantuvo durante la mañana de este lunes con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. En la misma se pusieron de manifiesto los puntos en común que más le importa a la Región y a los argentinos.
Galleguillos Ossandón aseguró que “lo que concordamos todos es la posibilidad de poder extender la apertura del paso y comenzar a hacer integración. Mejorar las condiciones de la Ruta. Hoy en día desgraciadamente nieva menos, pero si nieva menos debemos aprovechar más tiempo la apertura del paso. No solamente para hacer turismo sino para afianzar las relaciones comerciales”.
Luego detalló que hasta mediados de enero fueron más de 30 mil los sanjuaninos que habían cruzado a Chile y destacó que fue muy importante la cantidad de chilenos que visitaron la Argentina y que “el desafío es que las tormentas de un día o dos no corten el paso así”.
Finalmente se puso en valor las bellezas naturales de San Juan y contó que “estuve en Ullum con el carnaval del departamento. Muchos ulluneros han visitado la comuna de La Higuera. Estuvieron en el mar, han estado en el borde costero y conocieron las bondades naturales de la zona. Al igual que muchos chilenos e higuerianos conocieron San Juan. Con esas acciones concretas realizamos la integración”.