15 de julio de 2024

Logo
Logo

Superclásico: River le ganó 1 a 0 a Boca en un partido muy caliente

Miguel Borja marcó de penal y le dio el triunfo a River sobre Boca en el Superclásico por la fecha 15 de la Liga Profesional. (Clarín)
Miguel Borja marcó de penal y le dio el triunfo a River sobre Boca en el Superclásico por la fecha 15 de la Liga Profesional. (Clarín)

El Xeneise terminó con 8 jugadores. Miguel Borja hizo el gol de penal a los 90 minutos.

River Plate, sólido puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), iguala este domingo ante Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico, el partido excluyente de la fecha 15 del torneo doméstico.

El desafío entre los dos colosos del fútbol argentino comenzó intenso, con mucha movilidad por parte del local aunque con el visitante preparado para la contra. Las más claras las tuvo River, aunque durante toda la primera parte no supo cómo abrir el marcador.

El buen arquero de Boca, Sergio Romero, le sacó un zurdazo pleno a Ignacio Fernández y Lucas Beltrán cabeceó afuera la mejor chance que tuvo.

Un primer tiempo sin goles, más peleado, discutido e intenso desde el juego fuerte. Pero con ocasiones de gol claras, sobre todo para River.

Sobre el final llegó un penal para River y logró aventajar a Boca. De esta manera River se quedó con el Superclásico gracias al gol de Miguel Borja en el tercer minuto adicional. El colombiano selló el 1 a 0 con un penal discutido. Boca terminó con 8 jugadores por las expulsiones de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, mientras que el Millonario finalizó con 10 porque Agustín Palavecino observó la roja luego de los incidentes. Ezequiel Centurión y Elías Gómez, quienes estaban en el banco de suplentes, también fueron sancionados por participar de la gresca generalizada. El conjunto de Martín Demichelis se mantiene en la cima y le saca una diferencia de 9 puntos a su escolta, San Lorenzo.

COMPARTIR NOTA