Un hombre le dio una trompada a su pareja, mientras caminaban junto a su hijo de 3 años. La Policía socorrió a la víctima y, luego, atrapó al sujeto cuando intentaba escaparse.
Un caso de violencia de género se registró en plena vía pública de la ciudad de San Juan, donde un hombre golpeó a su pareja embarazada delante de su hijo de 3 años.
El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 18, cuando Alejandro Omar Heredia caminaba por la Peatonal de la capital sanjuanina, acompañado por su esposa, que cursa el cuarto mes de embarazo, y su pequeño hijo.
La familia quiso ingresar a un local comercial, pero al hombre le dio alta la temperatura cuando se la tomaron por protocolo de Covid-19. Como no lo dejaron entrar, se ofuscó y se fue del lugar con su pareja e hijo.
A escasos metros, una persona le entregó a la mujer una muestra de perfume en un papel, tal como sucede siempre en los paseos comerciales. Sin embargo, este pequeño gesto le dio celos al sujeto, quien furioso le manifestó a su pareja: “Te cabe cualquiera”. A continuación, el hombre le dio una trompada en la boca.
Según informó Tiempo de San Juan, la víctima comenzó a sangrar y, a los pocos segundos, notó su boca muy inflamada. Mareada y asustada por el ataque, la mujer recurrió a un policía para que la ayudara.
Advertido del aviso a las autoridades, el agresor empezó a huir corriendo, pero los efectivos lo atraparon a los pocos metros.
El hombre quedó detenido por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en el contexto de violencia de género.