29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Tensión en la previa: llegó “la 12″ al Estadio Maracaná y hubo disturbios con la Policía

Tensión en la previa: llegó “la 12″ al Estadio Maracaná y hubo disturbios con la Policía.
Tensión en la previa: llegó “la 12″ al Estadio Maracaná y hubo disturbios con la Policía.

El Xeneize y Fluminense se enfrentarán este sábado, desde las 17 en el estadio Maracaná, en busca de definir al nuevo campeón de América. Las puertas del emblemático estadio se abrieron antes de lo anunciado por lo que ya están adentro los primeros fanáticos. Lamentablemente, se registraron incidentes por la llegada de “la 12″.

La temperatura a esta hora en Río de Janeiro es de 26° y se espera que el termómetro se ubique alrededor de los 24° a las 17, hora pautada para el inicio del tan ansiado encuentro entre Boca Juniors y Fluminense. Faltando tres horas para el comienzo de la final de la Copa Libertadores, las puertas del emblemático estadio Maracaná se abrieron antes de lo anunciado por lo que ya están adentro los primeros fanáticos.

Lamentablemente, se registraron disturbios en el ingreso por la llegada de “La 12″. Las fuerzas policiales lanzaron gases lacrimógenos a metros del estadio cuando ingresaba una parte de la barra xeneize. Los fanáticos se quejan por la represión policial y la falta de organización.

A esta hora, se calmó un tanto la tensión en los alrededores del Maracaná y el público de Boca continúa ingresando al estadio a menos de dos horas y media para que comience el partido.

Según indica La Nación, los sectores norte (de Boca) y sur (de Fluminense) están ocupados en un 80%. Los brasileños, casi todos con banderas rojas, blancas y verdes, comienzan a cantar por la Libertadores. “Time do povo”, gritan, que en portugués significa “equipo del pueblo”.

Al menos 2.200 agentes participan de operativo de seguridad en Río de Janeiro

De acuerdo con Clarín, un gran operativo de seguridad se diagramó desde temprano en Río de Janeiro, con la mayor cantidad de agentes en las inmediaciones del estadio Maracaná, donde hay alrededor de 2.200 efectivos.

En lo que se arregló en la reunión del viernes al mediodía entre dirigencia y funcionarios del estado carioca fue que se aumentaría la cantidad de efectivos tanto en la Avenida Atlántica -que bordea la costa de Copacabana- como en el Maracaná antes, durante y después de la gran final.

En este sentido, habrá “monitoreo de redes sociales” para evitar emboscadas y convocatorias cibernéticas de las barras de Fluminense, Flamengo, Vasco de Gama y Botafogo, los cuatro clubes más importantes de la ciudad.

Toda la información acerca del partido

El Xeneize enfrentará al conjunto brasileño en la definición del torneo más importante del continente y se podrá ver por Fox Sports, Telefé y Star+.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón llega con una gran expectativa que se generó entre sus hinchas. Hay alrededor de 150 mil simpatizantes azul y oro dispersos por las calles de Río, muchos que arribaron sin entradas, en busca de acompañar al equipo en una jornada que puede ser inolvidable si finalmente el equipo consigue dar la vuelta después de haberse quedado con las ganas en la edición 2012 y 2018.

Para este partido, Almirón no podrá contar con Marcos Rojo por la expulsión que sufrió en la revancha de la semifinal ante Palmeiras, ni con Exequiel Zeballos, que si bien venía siendo suplente ha sido una pieza de recambio, por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Para suplantar al capitán, el técnico tiene decidido incluir a Nicolás Valentini para conformar la dupla junto a Nicolás Figal.

En cuanto al Flu, comandado por Fernando Diniz, técnico interino de la selección de Brasil, quiere su primer gran título internacional. Tendrá la ventaja de ser local porque el Maracaná es el estadio que utiliza habitualmente y llega después de haber deslumbrado en el arranque de la Copa con el buen juego del equipo. Sin embargo, al igual que el Xeneize no atraviesa su mejor momento en el plano local, pero cuenta con figuras relevantes.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA

Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE FLUMINENSE

Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano.

El árbitro será Wilmar Roldán.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA