Ocurrió este sábado en el Circuito Municipal de la localidad balnearia. Por el impacto, otra espectadora debió ser internada de urgencia.
Un clásico evento deportivo entre jeeps y areneros en Villa Gesell terminó en tragedia cuando este sábado por la tarde uno de los vehículos se despistó e impactó contra un espectador que murió en el acto.
Se trata del Safari Arena, una competencia que se realiza en el Circuito Municipal de Villa Gesell. Allí uno de los competidores perdió el control de su arenero y fue directamente contra el público que estaba peligrosamente ubicado fuera de la pista.
Por el impacto murió un hombre de aproximadamente 30 años, mientras que su pareja resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Arturo Illia, para que luego fuera derivada al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se encuentra internada.
Según refleja el sitio 0223.com este domingo estaba prevista la largada simbólica en el centro gesellino, pero desde la organización decidieron suspenderla en señal de respeto hacia la familia de la víctima.
Tal como expresa la página oficial del municipio bonaerense, el evento era parte de la primera fecha de este tipo de competición. Durante este sábado se realizaba la prueba clasificatoria y mañana estaba prevista la final.
Un escenario en el que se repiten los accidentes
Las tragedias que involucran vehículos no son inusuales, ni siquiera a nivel súper profesional, especialmente en terrenos irregulares. Si bien la competencia en la que tuvo lugar este último incidente en la ciudad balnearia estaba regulada y era oficial, los médanos locales sí son un escenario de, muchas veces, escenas en las que se lamentan víctimas fatales.
Tal fue el caso, en agosto de 2022, de un turista de 22 años murió en los médanos en el límite de los partidos de Pinamar y Villa Gesell luego de accidentarse en una moto que había adaptado para rodar sobre la arena.
Nicolás Ávalos, de 22 años, estaba de vacaciones con un grupo de amigos en Villa Gesell. Vivía en Berazategui. El único testigo del accidente fue uno de sus amigos, Felicio Lucas Sousa, quien circulaba en otra moto.
Fuentes del municipio de Pinamar confirmaron a Clarín que un equipo del servicio de Seguridad en Playas se acercó hasta el lugar a partir del llamado de un vecino, que además hizo llegar la ubicación exacta mediante una aplicación.
Aunque Ávalos circulaba con casco, no llevaba otros equipos de protección, como pechera, que podrían haber amortiguado el golpe, según dijeron fuentes municipales.
De acuerdo a esa misma versión, mientras viajaba a alta velocidad el joven dio con un pozo y salió despedido: la moto le cayó encima. Personal de emergencia intentó reanimarlo durante 50 minutos.