Las intensas nevadas habían provocado la interrupción del tránsito entre Argentina y Chile.
Las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor anunciaron que el paso internacional reabrirá este miércoles 30 de agosto, a partir de las 9 de la mañana (hora de Argentina). La medida era muy esperada por los transportistas, que hace casi dos semanas aguardan en las rutas 7 y 40.
En un comunicado de emitido este martes al mediodía, la coordinación confirmó que el tránsito entre Argentina y Chile quedará habilitado desde mañana para todo tipo de vehículos, de 9 a 21, con cortes en Guardia Vieja y Uspallata a las 18, siguiendo el horario invernal establecido.
El paso Cristo Redentor lleva cerrado desde mediados de mes por el mal tiempo en la zona cordillerana. Si bien en las últimas horas había dejado de precipitar, se acumuló gran cantidad de nieve, lo que intensificó y extendió el trabajo del personal de Vialidad para despejar el camino.
Se estima que son unos 5.000 los camioneros diseminados a lo largo de la ruta internacional hasta Desaguadero, en el límite con San Luis, tal cual señalaron fuentes de la Coordinación de Fronteras. En tanto, según los cálculos, de ellos hay unos 1.000 en Uspallata.
De todos modos, desde la coordinación del paso Cristo Redentor señalaron que “de modificarse las condiciones meteorológicas se publicará la novedad a través de un informe de la Dirección Nacional de Vialidad, Delegación Uspallata”.
Es que el pronóstico extendido indica para el viernes y sábado próximos el retorno de las nevadas en la cordillera, por los que las autoridades seguirán monitoreando la situación a fin de avisar a los transportistas y demás viajeros que necesiten usar el túnel que une Argentina y Chile.