El comunicador publicó un agresivo y polémico mensaje en su Facebook. Fue repudiado en las redes y luego de las repercusiones salió a pedir disculpas asegurando que le habían “hackeado” la cuenta.
Este miércoles, Senadores aprobó la legalización del aborto en Argentina y entre los mensajes de disgustos por parte de quienes están en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, hubo un mensaje en las redes que generó mucha polémica.
Se trata de Eliseo Lemus, un locutor de radio Calin, una emisora ubicada en Caliongasta, San Juan, quien publicó en su cuenta de Facebook un polémico y agresivo mensaje invitando a “violar” a mujeres, a raíz de que Argentina ya tiene ley de aborto gratuito.
“Ahora salgan a violarlas a todas, si total, el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”, escribió Lemus en su cuenta de Facebook. Las repercusiones que generó su mensaje fue tal, que decenas de usuarios salieron a responderle.
El mensaje del comunicador había sido publicado minutos después de que se conocieran los resultados de la votación del Senado, que tuvo como resultado la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para toda persona con útero en la Argentina.
Repudio general ante los dichos
Sin embargo, la indignación fue tanta, que incluso las organizaciones feministas locales como Ni Una Menos SJ y Mesa por el aborto legal en San Juan repudiaron sus dichos y denunciaron al locutor, por las desafortunadas palabras.
No obstante, también el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan salió a mostrar públicamente su disgusto con Lemus, compartiendo de manera abierta el repudio a sus palabras.
Pero no terminó allí, sino que horas después el conductor volvió a aparecer en sus redes compartiendo un nuevo mensaje. Esta vez pidiendo disculpas y explicando que no fue él quien compartió esas palabras, sino que había sido víctima de un “hackeo”.
Desafortunadamente, los usuarios no le creyeron y lo siguieron repudiando entre mensajes y reacciones en esa publicación también. Pero Lemus sostuvo que otra persona escribió esas palabras para perjudicarlo.