El incidente ocurrió cerca de las 15 en el interior del Barrio Stotac, en la localidad de Rivadavia, en la vecina provincia.
Un hecho dramático sacudió la tranquilidad de un barrio en Rivadavia, San Juan, cuando un trabajador recibió una brutal descarga eléctrica. El hombre incluso se prendió fuego debido al accidente y todos los vecinos que vieron el hecho lo creían muerto, sin embargo, para sorpresa de todos, pudo reaccionar y fue trasladado con vida al hospital.
El incidente ocurrió cerca de las 15 en el interior del Barrio Stotac, sobre calle Arturo Illia, en el cruce con Velázquez. Allí, en el frente de una casa está el poste al que la víctima estaba subida. La Policía no informó la identidad del hombre, pero se sabe que pertenece a la empresa Retesar S.A, que ofrece servicios a Movistar.
La versión de los voceros indica que el trabajador estaba haciendo una conexión, al parecer telefónica, cuando algo falló y recibió la descarga. Como contaba con los elementos de seguridad, quedó colgado de un arnés. “Se escuchó la explosión y quedó tendido para atrás. Primero tiritaba y después ya no hacía más nada. Nosotros lo mirábamos desde abajo y creíamos que ya estaba muerto”, relató a este diario un albañil que trabajaba en la vereda cuando ocurrió el accidente. “Pero como a los 5 o 10 minutos de la nada reaccionó. Fue terrible ver eso, como que quería gritar, pedía ayuda para que lo bajaran pero a la vez como que quería seguir trabajando, estaba como perdido, fue muy desesperante ver eso”, agregó.
Lo más impresionante para ese albañil llamado Daniel y para Víctor, un compañero suyo, fue observar desde abajo la mano izquierda de la víctima. “Se le explotó, perdió todos los dedos pero lo bueno fue que no le salía tanta sangre porque sino se desangraba”, describió Víctor.
Los dos albañiles fueron tan importantes como un automovilista que iba pasando y se comprometió con la situación. Lo que hizo fue sacar el matafuego del auto y entre ellos se las arreglaron para apagar el fuego que el operario tenía en su pierna derecha, debido a que los chispazos encendieron su pantalón.
En eso llegaron al lugar los bomberos y se encargaron de bajar al obrero con la ayuda de una escalera. Para ese entonces el hombre seguía conciente y subió en ese estado a la ambulancia que lo llevó al hospital. Allí debían evaluar, sobretodo, las posibles quemaduras internas que podía llegar a tener. Su estado era grave, dijeron en la Policía.
“No sé si voy a poder dormir esta noche después de todo lo que vi”, se sinceró Víctor, con mucha angustia.
La investigación por estas horas corre por cuenta de la seccional 23ra. En el lugar también trabajó personal de Energía San Juan y del EPRE.