22 de noviembre de 2024

Logo
Logo

Una beba se quemó con agua hirviendo, no la llevaron al hospital por miedo al coronavirus y murió

Una beba se quemó con agua hirviendo, no la llevaron al hospital por miedo al coronavirus y murió
Imagen ilustrativa / Web

Según la madre, la niña cayó a un fuentón cuando estaba a punto de bañarla. Ocurrió en San Juan.

Una niña de 3 años falleció en San Juan luego de sufrir quemaduras con agua hirviendo en su casa. Su madre contó que no la llevó al hospital por temor al coronavirus.

El trágico accidente sucedió el miércoles por la tarde en una vivienda de Pocito, donde la pequeña cayó a un fuentón que estaba lleno de agua caliente, justo cuando su mamá (30) tenía intención de bañarla.

De acuerdo con lo informado por Diario de Cuyo, la beba sufrió quemaduras en ambas piernas, pero su madre decidió curarla y no trasladarla a un centro de salud para la atención médica. “Tenía miedo de que se contagiara de coronavirus”, aseguró la mujer a la Policía.

Pese a las curaciones inmediatas, durante la noche, la beba empezó a vomitar, tomaba mucha agua y comenzó a faltarle el aire. Recién ahí la mujer decidió llevar a su hija en un vehículo particular al hospital de Pocito, pero ya era tarde: los médicos solo pudieron constatar el deceso de la nena de 3 años.

"Aparentemente no hubo violencia. Nosotros hemos tomado conocimiento de este hecho sobre las 6 de la mañana cuando llegó al hospital de Pocito la menor con los problemas respiratorios y lamentablemente terminó falleciendo”, señaló a Tiempo de San Juan Santiago Villalobos, comisario de la comisaría 7.

COMPARTIR NOTA