Ocurrió en San Juan. La madre del niño buscó ayuda tras notar que su hijo de 10 meses no estaba respirando.
Un grupo de policías salvaron a un bebé de 10 meses que había sufrido una descompensación por un cuadro de coronavirus. El dramático momento fue registrado por las cámaras de seguridad del puesto policial.
Ocurrió cerca de las 14.30 en una finca de la localidad El Mogote, en Chimbas, San Juan. La abuela del niño, Johana Gómez, contó a Diario de Cuyo como fue la sucesión de los hechos.
Su hija de 16 años estaba por acostarse a dormir la siesta con el pequeño Martín cuando notó que el niño no respiraba, además su piel se estaba poniendo morada, una señal clara de falta de oxígeno.
Ante esto, la joven le pidió ayuda a su hermano de 18 años, quien la trasladó en moto hasta el puesto policial de El Mogote. Una vez allí la chica se bajó de la motocicleta con dificultad y entregó el niño a los policías que habían salido a recibirlos.
Al ver que el chico no reaccionaba, los efectivos lo subieron inmediatamente a un auto y se dirigieron al centro de salud más cercano. En el camino le realizaron maniobras de RCP y en calle Rodríguez y Mendoza, Martín volvió a respirar.
Momentos después, en el centro de Salud Baez Laspir lograron estabilizarlo pero cerca de las 17 convulsionó y lo derivaron al hospital Rawson, donde le diagnosticaron Covid-19. Debido al cuadro de salud, Martín quedó internado en el hospital.