No quería usar la mascarilla, se enojó y atacó al comerciante.
Los ánimos están caldeados entre vecinos de la localidad de Concepción (en la capital de San Juan), ya que un hombre que se negaba a usar el barbijo atacó de un botellazo a un comerciante.
El violento episodio sucedió en un local ubicado en calle Falucho, entre España y Las Heras.
De acuerdo con el relato de la víctima, un hombre reaccionó de mala manera cuando ingresó a su comercio y le exigieron que se colocara el tapabocas. Primero, el cliente se negó, luego se enojó y hasta reaccionó partiéndole la cabeza al dueño con una botella de cerveza.
Las imágenes del ataque quedaron registradas en las cámaras de seguridad, cuyo video fue difundido por el medio local El dedo en la llaga.
El comerciante agredido fue identificado como Gustavo Olivares, de 44 años. Debió ser asistido en el servicio de urgencia del hospital Rawson por una herida en el cuero cabelludo. Le hicieron siete puntos.
El hijo del trabajador atacado fue quien logró reducir al agresor. Otras dos personas colaboraron hasta que llegara la Policía.
Según el joven, en la seccional cuarta les tomaron la denuncia como contravención y no como delito, pese a las lesiones que exhibía la víctima.