25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Vuelve Abanderados, el gran premio solidario de la televisión argentina

Premio Abanderados. (Gentileza Clarín): los distinguidos del año 2022.
Premio Abanderados. (Gentileza Clarín): los distinguidos del año 2022.

El premio Abanderados de la Argentina Solidaria, ciclo anual que reconoce a los argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, abrió la convocatoria para su decimocuarta edición. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de julio y habrá más de $5.500.000 en premios.

Todos los días, a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, hay miles de personas que ponen manos a la obra para mejorar la vida de otros. Son los héroes silenciosos que trabajan ahí, cuando nadie más está.

El premio Abanderados, de la Fundación Noble, surgió en 2010 con el propósito de encontrarlos, reconocerlos y difundir sus historias para inspirar al resto de la sociedad. Este año, tendrá lugar una nueva edición, de ese ya clásico premio, en la que habrá más de $5.500.000 para los ganadores.

Hasta el 5 de julio hay tiempo para postular a aquellos que trabajan todos los días, de manera desinteresada, para mejorar las condiciones de vida de otras personas.

Es muy fácil, hay que ingresar en www.premioabanderados.com.ar, completar el formulario y enviarlo. Los candidatos deben tener más de 18 años y residir en suelo argentino. Un detalle importante a tener en cuenta es que no se aceptan autopostulaciones: la postulación deberá ser siempre hecha por un tercero.

Una vez cerradas las inscripciones, empieza un proceso riguroso de evaluación y preselección de los candidatos, hecho con el asesoramiento de Ashoka Argentina, una organización internacional dedicada a potenciar el trabajo de emprendedores sociales en todo el mundo. La selección final de los ocho abanderados de 2023 estará a cargo de un jurado de honor integrado por distintas personalidades destacadas de nuestro país.

Las historias de vida de los seleccionados serán difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación, especialmente por el noticiero del mediodía de El Trece.

Después de esta etapa de preselección, el público podrá votar en la página web al Abanderado del Año, quien recibirá un premio de $2.500.000. A fin de año, los ocho abanderados serán homenajeados en un evento que va a ser también transmitido por El Trece, en el que se dará a conocer al del Abanderado del Año, como también al ganador del premio de $1.250.000 otorgado por la Fundación Navarro Viola.

La gala de la edición 2022 del premio se celebró en un Teatro Avenida contó con la conducción de Diego Leuco y Luli Fernández. La elegida como Abanderada del Año fue Viviana Yzaguirre, médica cordobesa y fundadora de Todo Por Todos. Bajo su guía, un grupo de profesionales de la salud viajan al monte chaqueño y al Norte de la Argentina para dar asistencia médica a comunidades de bajos recursos.

Por otra parte, Claudia Torales, creadora de una fundación que busca dar contención, educación y capacitación laboral a personas en situación de vulnerabilidad, recibió la mención especial de la Fundación Navarro Viola.

Este será el octavo año consecutivo en el que también se premiará a jóvenes de entre 12 y 17 años que lideren proyectos con un impacto positivo en la sociedad.

La convocatoria a esta categoría, Joven Abanderado, será anunciada en las próximas semanas a través de redes sociales. Cada Joven Abanderado recibirá una estatuilla durante la Gala Final y tendrá la oportunidad de inspirar a la comunidad con su forma de ver el mundo y su vocación de ayudar.

Premio Abanderados es una iniciativa de Luz Libre, El Trece y Fundación Noble y que tiene como propósito inspirar a nuestra sociedad con historias de personas comunes que resultan ejemplares por su dedicación a los demás. Cuenta con el apoyo de Axion Energy, Banco Galicia, Telecom, LOTO, CAEM, Silicon Misiones, Arcelor Mittal, Bayá Casal, ADT, Fundaciones Grupo Petersen, CEDA Washington, Fundación Navarro Viola y Fundación Noble. Las novedades del Premio podrán seguirse de cerca a través de la página web de Abanderados (www.premioabanderados.com.ar), Twitter (@AbanderadosARG), Instagram (@abanderados), YouTube (@PremioAbanderados) y TikTok (@PremioAbanderados).

COMPARTIR NOTA