Sociedad
Caso Franco: la historia detrás de un aborto que tuvo en vilo a San Juan
La mujer pudo acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, pese a los esfuerzos de su ex pareja por impedirlo.
La mujer pudo acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, pese a los esfuerzos de su ex pareja por impedirlo.
Así lo confirmó su abogado, Reinaldo Bedini. La gestante accedió a la interrupción voluntaria del embarazo el 21 de abril, a través de medicación recetada por el Hospital de Pocito.
El hombre habló en un canal de televisión de San Juan, en medio de las versiones que indican que la mujer ya interrumpió su embarazo.
El joven pide que su pareja no interrumpa su embarazo, que lo tenga y se lo dé. En las redes sociales el hashtag #TodosConFranco ya es viral.
La chica cursa la semana 12 y manifestó su voluntad de cortar la gestación, pero el padre quiere tenerlo y quedarse con el bebé.
Inés Garcés, hasta el lunes directora del Hospital Marcial Quiroga de San Juan, se tomó licencia por “razones personales” el mismo día en que entró en vigencia la Ley de IVE. Ya se había manifestado en contra, y había advertido que ella “no podría garantizar” que en el lugar se practicaran abortos legales.
El comunicador publicó un agresivo y polémico mensaje en su Facebook. Fue repudiado en las redes y luego de las repercusiones salió a pedir disculpas asegurando que le habían “hackeado” la cuenta.