22 de abril de 2024

Logo
Logo

Boca busca clasificar a octavos de Libertadores frente a Deportivo Pereira en Colombia: hora, formaciones y TV

Boca busca la clasificación ante Deportivo Pereira en Colombia. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Boca busca la clasificación ante Deportivo Pereira en Colombia. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Boca Juniors llegó a Colombia con la misión de volver a ganar para dar un paso fundamental hacia la clasificación a octavos. A qué hora y por dónde ver el partido. Minuto a minuto y todas las estadísticas.

Boca Juniors llegó a Colombia para afrontar el cuarto partido del Grupo F ante Deportivo Pereira, con dos triunfos consecutivos en la liga local (2-0 ante Belgrano y 1-0 contra Argentinos Juniors) y un cada vez más afianzado DT Jorge Almirón en el banco de suplentes.

Si el Xeneize (7 puntos) gana y Colo Colo (4) iguala con Monagas de Venezuela (1) este martes en el otro partido de la zona, Boca estará en la siguiente ronda.

El apuntado para lograr ese objetivo es justamente Deportivo Pereira (4), el debutante en Libertadores al que ya le ganó en La Bombonera por 2-1.

En ese partido, Almirón logró recomponer el camino. El entrenador había perdido sus dos primeros partidos al frente del club, pero luego de ese triunfo ha conseguido cuatro más, un empate y una única derrota aunque en el superclásico ante River Plate.

A partir de las 21 (hora argentina) Pereira y Boca chocarán en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El partido será televisado en vivo y en directo por Telefé y Fox Sports.

EFE / Juan Ignacio Roncoroni
EFE / Juan Ignacio Roncoroni

Al igual que cuando Boca ganó a Colo Colo en Chile, la fecha pasada, el histórico exjugador y actual director deportivo de Boca, Juan Román Riquelme, se sumó a la lista de viajeros en Colombia. La presencia del ‘10′, una novedad para esta edición de Libertadores, habla de la importancia del cotejo en Pereira.

El propio Almirón reconoció luego del duelo ante Colo Colo que el equipo está tomando forma, a casi seis semanas de su llegada: “Los resultados se van dando y los resultados te dan confianza”, aseguró en una rueda de prensa.

Dentro del plantel la seguridad crece, especialmente en la defensa que luego de la victoria ante Pereira ha recibido apenas 4 goles en 6 partidos.

“El equipo empieza ya a agarrar confianza, sabemos que los triunfos te dan otra semana más libre, más en un club como Boca”, dijo el central Jorge Nicolás Figal tras el partido ante Argentinos Juniors del viernes. Y agregó: “Tenemos un partido muy difícil en Colombia, donde vamos a salir a buscar la clasificación o por ahí estar más confiados en cuanto a los puntos”.

Boca no contará con el lateral Valentín Barco, convocado por Argentina para el Mundial Sub 20, y se espera que en su reemplazo juegue el capitán, el colombiano Frank Fabra.

Al frente tendrá un equipo esperanzado en conseguir su segunda victoria en la historia de la Libertadores, tras derrotar 2-1 a Monagas en la fecha pasada.

Segundo en la tabla y con una oportunidad única de avanzar a la siguiente ronda del torneo, el “Matecaña” contará un estadio repleto de hinchas que quieren presenciar uno de los partidos más relevantes del club desde su creación.

Ya estamos preparando el encuentro, tenemos que poner el foco en cómo los podemos controlar. Estamos pasando una gran temporada y nos jugamos muchísimo en el encuentro. Tenemos que asegurarnos los tres puntos de local”, dijo su entrenador, Alejandro Restrepo.

Pereira-Boca: formaciones, hora y TV

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Juan Quintero, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Eber Moreno, Juan Fory, Yilmar Velásquez, Johan Bocanegra, Juan Pablo Zuluaga; Ángelo Rodríguez y Arley Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Hora: 21

TV: Telefé y Fox Sports.

Minuto a minuto Pereira-Boca y todas las estadísticas

COMPARTIR NOTA