20 de mayo de 2024

Logo
Logo

Mundial Sub 20: Argentina goleó a Guatemala y está en octavos de final

La Selección venció a Guatemala y avanzó a octavos. Foto Twitter Selección
La Selección venció a Guatemala y avanzó a octavos. Foto Twitter Selección

La Albiceleste ganó 3 a 0 su partido y así obtuvo el pase a la siguiente ronda. El viernes, en nuestra provincia, juega frente a Nueva Zelanda.

Por la segunda fecha del Mundial Sub 20 que se disputa en nuestro país, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Selección Argentina jugó frente a Guatemala. El conjunto dirigido por Javier Mascherano obtuvo un importante triufno por 3 a 0 y así obtuvo el pase a los octavos de final del mundial.

La Albiceleste venía de ganar ante Uzbekistán en un partido complicado y debía demostrar ante Guatemala su superioridad. A los 16 minutos y luego de un centro desde la derecha, Alejo Véliz, delantero de Rosario Central conectó de cabeza y abrió el marcador para anotar además, su segundo tanto en el torneo.

Para la etapa complementaria, Mascherano mandó a la cancha a Luka Romero, jugador de la Lazio de Italia quien demostró todo su potencial y marcó el segundo gol para la Argentina, que hasta ese momento era superior y buscaba ampliar la ventaja en el marcador.

Cuando ambos equipos jugaban con uno menos, sobre el final del partido, en los últimos minutos de adición, Máximo Perrone, jugador del Manchester City, a los 98 minutos anotó el tercer tanto para la Albiceleste. Con este triunfo, asegura su clasificación a octavos de final.

El viernes en San Juan

Para cerrar la fase de grupos, Argentina abandonará Santiago del Estero y jugará en el estadio Bicentenario el próximo viernes 26 desde las 18 frente a Nueva Zelanda. En caso de empatar o ganar, quedará como primera de su grupo, pero si pierde, quedará como segunda del grupo.

COMPARTIR NOTA