La escudería italiana planea romper el mercado con una oferta millonaria y volver así a los viejos tiempos de gloria.
Lewis Hamilton es uno de los pilotos más ganadores en la historia de la Fórmula 1 y aunque el británico no gana una carrera desde el 5 de diciembre de 2021, cualquier escudería daría por tenerlo en sus filas. En los últimos días, comenzó a sonar fuerte que Ferrari estaría dispuesto a desembolsar una millonaria suma para quedarse con el siete veces campeón del mundo.
El último año y medio no ha sido para nada bueno para Mercedes, ya que el piloto británico no ha logrado consolidarse con el nuevo monoplaza y ha perdido terreno con su compañero de equipo, George Russell. Además, Lewis Hamilton se ha mostrado preocupado por el nivel arrasador de Red Bull que lo tiene a Max Verstappen como último bicampeón y actual líder del campeonato.
Debido a esta situación, el sitio inglés Daily Mail publicó que Hamilton tiene sobre la mesa una oferta de 45 millones de euros para pasar a Ferrari. Lewis Hamilton sería compañero de Charles Leclerc, debido a que el presidente de Ferrari, John Elkann, quiere armar un súper equipo y para el directivo, el monegasco es indispensable. Quien abandonaría la escudería del Cavalino Rampante sería el español Carlos Sainz.
Por otro lado, no descartarían un intercambio de pilotos, donde Hamilton pasaría a Ferrari y Leclerc a Mercedes. En relación a esto, Toto Wolff, director de las Flechas Plateadas dijo: “No hay nada entre Hamilton y Ferrari. Esos rumores surgen cada dos años cuando tenemos que renovarle el contrato. Todo lo que se dijo es falso”.
No es la primera vez que Ferrari intenta fichar al británico, y es que ya hubo sondeos en 2014, cuando todavía no ganaba su segundo título mundial y más reciente, en 2019. En tanto, Lewis Hamilton no se ha pronunciado al respecto y su contrato finaliza a fin de año, por lo que las esperanzas de la escudería para ficharlo siguen intactas.