29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Video: graves incidentes en Río de Janeiro con los hinchas de Boca que fueron atacados por fanáticos del Fluminense

Se esperan más de 100 mil hinchas de Boca en Río de Janeiro. / Gentileza.
Se esperan más de 100 mil hinchas de Boca en Río de Janeiro. / Gentileza.

Se registraron graves incidentes en una de las playas de Río. La hinchada de Fluminense fue a pegar y a provocar a los de Boca. Y luego hubo disparos por parte de la policía.

Lo que se temía terminó ocurriendo este jueves por la tarde en el puesto 12 de la playa de Copacabana. Un grupo de la barra de Fluminense fue directamente a agredir a los hinchas de Boca que se encontraban en la arena, disfrutando de la previa de la final de la Copa Libertadores.

Hubo corridas, agresiones, robos... Pero no terminó ahí. La Policía llegó tarde y reprimió a los de Boca.

Todo comenzó cuando cientos de hinchas del Fluminense llegaron juntos al Fan Zone que la Conmebol armó para la gente de Boca. En un principio se dieron enfrentamientos verbales. Luego, la situación se tornó más complicada con la llegada de la policía militar brasileña.

Los policías lanzaron gas lacrimógeno entre la multitud, e incluso dispararon balas de goma y bombas de estruendo, provocando el caos y la desesperación. Y detuvieron a un hincha de Boca, en principio, por arrojar una botella.

“Estaba la gente de Boca en la parte del fan zone. Y llegó como una manifestación de la gente de Fluminense. Los empezaron a atacar, como a echar. La policía tiró gases lacrimógenos y gas pimienta. Parece que hay dos personas lastimadas. Y hay un detenido argentino por tirar una botella”, relató Ana Sarrabayrouse, la consul argentina en Río de Janeiro,

COMPARTIR NOTA