La Academia empató con el actual campeón de la Copa en un partido emotivo. Sigue como líder de su zona y con un triunfo más dejaría casi asegurada su clasificación.
Racing Club empató 1 a 1 con el vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, ahora dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y finalizó la primera rueda del Grupo A en el primer puesto, con tres unidades de ventaja sobre el conjunto brasileño, jugando con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche entre los 25 minutos del primer tiempo y los 25 del complemento, cuando los cariocas también vieron la tarjeta roja del defensor Wesley.
En un partido de alta emotividad de punta a punta, Gabriel Barbosa “Gabigol” logró la apertura del marcador en la última acción del primer tiempo, tras una jugada preparada de tiro libre desde la izquierda al borde de la medialuna.
El empate llegó en el segundo tiempo, inmediatamente después de la expulsión de Wesley sobre los 25, cuando Nicolás Oroz se “vistió” del ausente Matías Rojas y marcó un golazo de tiro libre al ángulo derecho del arco defendido por Santos, en su primera conquista desde su regreso al club de Avellaneda.
En el final del partido, La Academia, empujado por el apoyo de su público, tomó la iniciativa y tuvo en los pies del recientemente ingresado Emiliano Saliadarre la chance de ponerse en ventaja, pero la pelota dio en el poste derecho.
Los últimos minutos fueron parejos con dos equipos que se atacaron poco (salvo un ataque de la visita que dio en el travesaño) y cuidaron el empate que en definitiva les sirvió a ambos.
Racing encabeza su zona con 7 puntos contra 4 de Flamengo, mientras que el ecuatoriano Aucas y el chileno Ñublense cierran con tres unidades.