Cuando el periodista se encontraba en un análisis sobre la actualidad de Boca, un temblor lo sacudió en medio de su video en vivo.
El que ya es considerado terremoto, con 6.4 grados en la escala de Ritcher y con punto de origen en San Juan, terminó sacudiendo ayer por la noche a varias zonas del país. En Mendoza, el sismo tuvo un fuerte impacto y la represalia fue como un coletazo de larga intensidad y duración. En Córdoba también hubo de sus tantos. Pero a través de un video en vivo, trascendió que hasta en Buenos Aires llegó el movimiento, aunque como un corto sismo.
Tato Aguilera se encontraba hablando en vivo en el canal TyC Sports con sus compañeros Juan Pablo Marrón y Joaquín Bruno, que estaban en el estudio. Mientras explicaba la actualidad de Boca y repasaba los recientes eventos referidos al campeón de la Copa Diego Maradona, además de algunas otras informaciones, el periodista pareció quedarse quieto o como distraído del hilo de palabras que seguía.
Ante la consulta de sus compañeros, explicó que su casa se había movido, en lo que en realidad era una réplica del sismo de alta magnitud que acababa de ocurrir en San Juan, a 1.113,5 km de distancia.
“No sé si se dieron cuenta, pero mientras hicimos el informe tembló la Ciudad de Buenos Aires. Hubo un sismo en San Juan que se replicó en toda la zona centro de la Argentina, llegando a ciudad”, explicó el periodista a sus compañeros, que no terminaban de creerle.
Sobre el temblor
El informe dado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica explica que el fuerte sismo tuvo su máxima intensidad a las 23:46:22 y la profundidad fue de 8 kilómetros. El epicentro en San Juan fue a 54 kilómetros de su capital.
Las palabras que el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, publicó en redes: “En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”.