El monegasco se despistó en una curva y provocó la bandera roja en la Q3, justo cuando el campeón se disponía a buscar su vuelta. Alonso y Sainz, 2do y 3ro.
La Fórmula 1 en Miami comenzó con emociones. Un error de Charles Leclerc sobre el final de la 3ra tanda de clasificación terminó siendo determinante en las aspiraciones del bicampeón Max Verstappen, que saldrá desde el 9no lugar en el GP de Miami. Checo Pérez se llevó la pole pero en Red Bull quedaron con sabor amargo al ver que el neerlandés tendrá que remar desde atrás en la carrera que se disputará este domingo desde las 16:30 horas.
Leclerc falló de manera burda en una curva y se despistó cuando quedaban menos de dos minutos para el final de la Q3, con Checo en la pole, Fernando Alonso, 2do, y Carlos Sainz, 3ro. Como la Ferrari del monegasco quedó en un lugar peligroso, se mostró la bandera roja, decretando el final de las actividades del día sábado.
Verstappen, en el pit de Red Bull, había dominado toda la tanda de clasificación pero en la Q3 tuvo un primer intento fallido y se disponía a lograr un buen tiempo para ubicarse cerca de su compañero de equipo en la grilla de salida. El error de Leclerc echó por tierra la ilusión del bicampeón.
Pérez, que se encuentra seis puntos por debajo del líder Verstappen en la clasificación del Mundial, dio el gran golpe en la sesión de clasificación con un tiempo de 1:26.841, después de un muy discreto rendimiento en los ensayos libres.
“Creo que estaba siendo mi peor fin de semana hasta esta clasificación”, afirmó Pérez, ovacionado por la gran afición latinoamericana presente en Miami.
“Era uno de esos fines de semana donde sufres por encontrar el balance, la confianza (...) Pero logré resetear todo para la qualy”, se felicitó el piloto de Guadalajara.
Pérez y Verstappen se han repartido a partes iguales los triunfos en las cuatro primeras carreras de la temporada.
En Miami, el neerlandés dominó con claridad los ensayos libres y las dos primeras partes de la clasificación, pero en la última se quedó sin un último intento de luchar por la ‘pole’ debido a un choque de Charles Leclerc (Ferrari) a falta de un minuto y 36 segundos, que provocó una bandera roja y el fin de la sesión.