Lionel Messi fue sancionado tras su viaje a Arabia Saudita y corre riesgo de no continuar en el PSG

Lionel Messi fue sancionado tras su viaje a Arabia Saudita y corre riesgo de no continuar en el PSG
Lionel Messi fue sancionado por París Saint-Germain por su viaje a Arabia Saudita. Foto: AP

El campeón del mundo viajó al golfo árabe para hacer una publicidad, pero a las autoridades del Paris Saint-Germain no les cayó nada bien que se ausentara del entrenamiento del último lunes. No podrá jugar por dos semanas y le quitaron la capitanía.

El futbolista argentino Lionel Messi fue sancionado por el Paris Saint-Germain (PSG) tras su viaje a Arabia Saudita para participar en un evento publicitario. Según informaron medios franceses, la decisión del club se debe a que el país asiático no respeta los derechos humanos, especialmente los de la mujer, y que el astro no avisó que se iba.

Messi, que se encuentra en plena temporada con el PSG, viajó a Arabia Saudita para participar en un evento publicitario. Sin embargo, el club consideró que la visita del futbolista a un país que no respeta los derechos humanos y las libertades individuales no está en línea con los valores que defiende la institución.

Pero más allá de eso, según informó el medio local L’Equipe, el astro argentino viajó y permaneció en Arabia Saudita durante dos días, sin el consentimiento del club parisino. Eso hizo que las autoridades decidieron suspenderlo al menos por dos semanas y que ahora corra el riesgo de ser desvinculado del club.

Como consecuencia de su viaje, el PSG, también le retiraron la capitanía del equipo dejándolo fuera de la convocatoria para el próximo partido de la liga francesa.

Según detalló el mismo medio, el delantero de 35 años no podrá jugar ni entrenar durante 15 días y tampoco cobrará el dinero correspondiente a esa quincena. Por lo que entonces, la Pulga se perderá los dos próximos partidos de la Ligue 1, el 7 de mayo ante Troyes y el 13 ante AC Ajaccio. Podría volver el 21 de mayo para enfrentarse a Auxerre si es que el Club no lo despide antes.

La novela de Messi

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, le había dicho a sus jugadores que tendrían dos días libres: lunes y martes, sólo si vencían al Lorient el domingo. Sin embargo, tras la derrota llamaron a los jugadores para entrenar el lunes.

Al parecer, Messi había preguntado si se le permitiría viajar al Golfo Árabe para honrar su acuerdo de patrocinio como embajador de Arabia Saudita, y Galtier y el director deportivo Luis Campos le había dicho que tenía permitido el viaje, pero en caso de victoria o empate.

Sin embargo, luego de la derrota, Messi voló igual a Arabia Saudita y no asistió al entrenamiento del lunes primero de mayo. Esa actitud fue la que habría encendido la bomba.

COMPARTIR NOTA