Tras el triunfo ante Australia, Lionel Messi se despidió del plantel y viajó rumbo a Barcelona para luego ir a Buenos Aires: no jugará el lunes ante Indonesia.
La Selección Argentina arrancó con el pie derecho la gira asiática, derrotado 2-0 a Australia y con el ansiado debut de Alejandro Garnacho. Pero consumado el triunfo, Lionel Messi abandonó la concentración y tomó un avión rumbo a Barcelona: no jugará el próximo lunes frente a Indonesia.
El capitán argentino ya tenía pactado con el cuerpo técnico que jugaría solo el primero de los dos partidos de la gira, luego de una extensa temporada tanto a nivel club como selección, y desgastante mentalmente por cómo se dieron sus últimos meses en París Saint Germain, su posterior salida del equipo parisino y su frustrada llegada al Barcelona.
En ese sentido, luego del triunfo Messi se subió a su avión privado con destino a Barcelona, para luego viajar a Buenos Aires, donde comenzará sus vacaciones. Y en las próximas semanas, será presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS.
Pero el rosarino no fue el único que dejó la Selección Argentina: Ángel Di María y Nicolás Otamendi se subieron junto a Leo al avión y también darán comienzo a sus vacaciones. Todos los demás integrantes del plantel entrenaron en el estadio, y el viernes al mediodía (madrugada argentina) partirán rumbo a Yakarta, donde el lunes desde las 9.30 de la mañana (hora argentina) enfrentará a Indonesia.
“Lo creemos justo. Es una decisión mía, no me la pidieron ellos. Es justo que descansen, que se vayan con sus familias. Lo merecen más que ninguno. Lógicamente todos quisieran irse a sus casas, pero ninguno me lo planteó de los demás, así que quiere decir que están bien acá. Eso está bueno”, blanqueó Lionel Scaloni luego del partido con Australia.