12 de junio de 2024

Logo
Logo

Se viene la prueba de trail “amor por la vida”

El imponente paisaje sanjuanino.
El imponente paisaje sanjuanino.

Se realizará el próximo domingo y será organizada por la Federación Atlética Sanjuanina y FundaMe y cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan. Tendrá tres instancias

El próximo domingo 19 de febrero se disputará la carrera de trail “Amor por la vida” organizada por la Federación Atlética Sanjuanina y FundaMe, entidad dedicada a ayudar al niño y adolescente con cáncer y hemofilia. Justamente este miércoles 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La competencia se denomina se disputará en tres distancias: 5, 10 y 21 km en el campo de instrucción del RIM 22. La prueba cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de este enlace, donde se pueden obtener más detalles sobre la competencia y cerrarán el jueves 16; esto es con la idea que los organizadores puedan trabajar en el tema de asociar los chips con los dorsales de los competidores, además de incorporar toda la gente al seguro

Entre los aspectos a tener en cuenta por los atletas, se debe presentar el apto médico vigente y deslinde de responsabilidades firmado.

Los amantes del trail.
Los amantes del trail.

La acreditación para la competencia se realizara el sábado 18 del corriente mes de 9hs a 13hs en calle Av. Rawson y Córdoba, presentando el certificado mencionado de buena salud.

Tal como estaba previsto, el día 12 se realizó el reconocimiento del circuito por parte de un grupo de atletas, quienes se mostraron muy conformes con el recorrido. Respecto a la carrera, el domingo próximo la concentración de los competidores será a las seis de la mañana, poniéndose en marcha la prueba a las siete, remarcando los organizadores que serán estrictos con los horarios, teniendo en cuenta el clima reinante. La idea es que no más allá de las 11 horas ya se haya finalizado con la competencia; de allí se trasladarán al Parque faunístico, donde se realizará la entrega de premios.

Por otra parte, se programado realizar una caminata para los chicos y familia de FundaMe. Será hasta El Pinar y además una caminata por el sector interno del Parque, donde finalizará todo con un desayuno en familia.

COMPARTIR NOTA