El actual vicepresidente y director deportivo de Boca fue invitado por el Villarreal de España para “El partido de las Leyendas” que se jugará el 25 de marzo.
Juan Román Riquelme es el máximo ídolo de los hinchas de Boca, pero también es una persona muy querida en otro club donde mostró su mejor versión: Villarreal de España.
Desde aquel 7 de diciembre del 2014, cuando el actual vicepresidente y director deportivo del xeneize jugó su último partido con la camiseta 10 de Argentinos Juniors en el empate ante Douglas Haig para asegurar el ascenso del “Bicho” a Primera División, los fanáticos sueñan con volver a ver a Román en una cancha... y al parecer el deseo se les cumplirá.
Es que en el marco de sus 100 años, el “Submarino Amarillo” invitó a Riquelme al partido de las leyendas junto a jugadores como Santi Cazorla, Juan Pablo Sorín, Diego Forlán, Marcos Senna entre otras glorias que llevaron al Villarreal a estar en los primeros planos del fútbol europeo.
Riquelme jugó 145 partidos en el elenco español y donde convirtió 45 goles (es el sexto máximo goleador de la historia del club) y además aportó 52 asistencias (es el segundo jugador de la historia del Villarreal con más asistencias, solamente por detrás de las 57 de Cazorla).
El equipo español, donde Riquelme brilló por cuatro temporadas, confirmó el evento para el sábado 25 de marzo. Dicho fin de semana no habrá fútbol de la Liga Profesional debido a la fecha FIFA, pero Boca jugaría los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca.