14 de junio de 2024

Logo
Logo

Welsford con la etapa y “Súperman” López, virtual ganador de la Vuelta

En la meta de llegada.
En la meta de llegada.

El corredor del Team DSM se convirtió en el primer australiano en ganar una etapa en la vecina provincia. Miguel Ángel López sorteó con éxito el parcial y mantuvo el liderazgo. Entre los mendocinos sobresalió el trabajo de Alejandro Durán.

La penúltima etapa nació en el imponente y atractivo Velódromo Vicente Alejo Chancay de Pocito y apenas comenzada la etapa y cuando el pelotón viajaba por avenida Ignacio de la Rosa en Rivadavia el colombiano Egan Bernal, una de las estrellas de la Vuelta, decidió abandonar la prueba.

Minutos después el INEOS emitió un comunicado por redes sociales: “Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera”, explicaron desde el equipo.

La acción no tardó en llegar y la primera meta sprinter despertó el movimiento de un grupo que se cortó para comenzar a sacar las primeras diferencias del parcial.

Pedaleando en la etapa 6 de la vuelta de San Juan.
Pedaleando en la etapa 6 de la vuelta de San Juan.

Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan), Germán Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Richeze (Chimbas te Quiero), Emiliano Ibarra (Gremios por El Deporte/Municipalidad de Cutral Co), Maximiliano Ariel Richeze (Selección Argentina), Rafael Laurencio (Hotels & Resort Tavira) y Filippo Megli             (Green Project Bardiani) fueron los aventureros de la etapa que viajaron en solitario por varios kilómetros.

Entre ellos se fueron repartiendo los puntos de las diferentes metas disputadas durante el tramo de carrera. Dotti se adjudicó la primera de montaña seguido por Ibarra y Tivani. La meta sprinter quedó en manos de Tivani quien doblegó a Dotti y Mauro Richeze.

En el Dique Punta Negra se desarrolló la segunda meta de montaña y fue otra vez Dotti el vencedor escoltado por Ibarra y Maxi Richeze. Tivani, Dotti e Ibarra fue el orden de la segunda meta de montaña y una vez repartido el motín el pelotón comenzó a trabajar para achicar diferencias.

Súperman López, el líder de la general, no estaba cómodo. Al contrario. Los embates de los de arriba perturbaban la calma del Team Medellín. Sí incluso el experimentado Oscar Sevilla perdía terreno y mucho le costó tomar contacto con el pelotón mayoritario.

La Selección de Chile encabezada por el Puma José Luis Rodríguez hizo un muy buen trabajando a ponerse en la cabeza de la Serpiente Pedalera que veía en Dotti al nuevo líder de carrera.

Pero otra vez el margen de ventaja comenzaba a reducirse en los kilómetros finales. Miguel Ángel López comenzaba a sentirse más cómodo, más seguro, producto del esfuerzo de sus compañeros de filas que capturaron la fuga.

El pelotón de ciclistas típico de las carreras.
El pelotón de ciclistas típico de las carreras.

De esa manera la definición volvió a ser masiva y en esas condiciones fue el australiano Samuel Welsford (Team DSM) quien conquistó el parcial sobre la misma línea de llegada por sobre el irlandés Sam Bennett (Bora Hangrohe) y el colombiano Fernando Gaviria (Team movistar).

Así será la última etapa

La última etapa de la Vuelta de San Juan, carrera UCI Pro Series, se disputará este domingo a las 17.20 horas y se disputará en el circuito de la Circunvalación, un trazado convocante para despedir a los ciclistas que fueron parte de la carrera más importante del continente.

La voz del líder

Miguel Ángel López, el corredor colombiano del Team Medellín, se mostró satisfecho por haber defendido de manera exitosa la malla de líder de la Vuelta de San Juan a falta de un parcial para finalizar la competencia.

“Estoy orgulloso de haber defendido la camiseta de líder. Todo esto es producto del trabajo de mis compañeros. Ellos han hecho posible esta posibilidad. Estamos muy cerca del objetivo, pero aun queda la última etapa” dijo Súperman.

“El equipo ha realizado un gran trabajo. Hemos debido estar concentrados en todo momento. No ha sido nada sencilla la tarea. Estamos ilusionados” señaló el Cafetero.

Clasificación de etapa

1, Samuel Welsford      Team DSM                3h 03m 39seg

2. Sam Bennett          Bora Hangrohe           md

3. Fernando Gaviria     Team Movistar           md

4. Fabio Jakobsen       Bora Hangrohe           md

5. Atilio Viviani       Team Corratece          md

6. Peter Sagan          Total Energies          md

7. Gleb Syritsa         Astana Qazaqstan        md

8. Elías Viviani        Igneos Grenadiers       md

9. Enrico Zanoncello    Green Project Bardiani  md

10. Mattia Pinazzi            Igneos Grenadiers       md

Clasificación general

1, Miguel Ángel López   Team Medellín           20h 13m 37seg

2. Filippo Ghana        Igneos Grenadiers       a 30 seg

3. Sergio Higuita       Bora Hangrohe           a 44 seg

4. Einer Rubio          Team Movistar           md

5. Brandon Rivera       Igneos Grenadiers       a 1m 01 seg

6. César Paredes        SEP/San Juan            a 1m 19 seg

7. Remco Evenepoel      Soudal Quick Step       md

8, Kevin Vermaerke      Green Project Bardiani  a 1m 30 seg

9. Matthew Ricitello    Israel Premimer Tech    a 1m 32 seg

10. Quinn Simmons Trek Segafredo          md

[20:02, 28/1/2023] Jorge Márquez: General Metas Sprint

1. Gerardo Tivani             Virgen de Fátima        13 puntos

2. Emiliano Contreras   Chimbas Te Quiero       9 puntos

3. Juan Pablo Dotti     SEP San Juan            5 puntos

4. Leonardo Cobarrubia  SEP San Juan            4 puntos

5. Quinn Simmons  Trek Segafredo          3 puntos

[20:03, 28/1/2023] Jorge Márquez: General Metas de Montaña

1. Manuele Tarozzi      Green Project Bardiani  24 puntos

2. Cristopher Jurado    Panamá es Cultura 19 puntos

3. Juan Pablo Dotti     SEP San Juan            14 puntos

4. Miguel Ángel López   Team Medellín           10 puntos

5. Filippo Ganna        Igneos Grenadiers       8 puntos

COMPARTIR NOTA