El ministro de Seguridad confirmó que las medidas que comenzaron en la súltimas horas fueron un pedido de su par de Economía. “En la medida que el ministro me plantee el tema, nosotros avanzaremos rápidamente con todo lo que podemos”, afirmó.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló este jueves que los operativos en las “cuevas” del microcentro porteño continuarán en la medida que el Palacio de Hacienda “plantee el tema”.
“En la medida que el ministro de Economía (Sergio Massa) me plantee el tema, nosotros avanzaremos rápidamente con todo lo que podemos”, afirmó Fernández esta mañana en diálogo con Radio 10, al ser consultado respecto a si los mismos continuarán en los próximos días.
La Justicia Penal Económica, junto con efectivos de la Policía Federal y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), realizó ayer una serie de operativos en “cuevas” ante presuntas maniobras de intermediación financiera.
El despliegue se produjo en una jornada en la que la cotización del denominado “dólar blue” alcanzó los $ 527 en el mercado informal. Previamente, el 10 de julio, dos personas fueron detenidas en el marco de 23 allanamientos realizados ante una denuncia presentada por la Aduana en una casa por presunta fuga de divisas, por un monto estimado en, al menos, US$5,5 millones, que habrían ido a parar a bancos de Estados Unidos. Fernández no dio mayores precisiones sobre el operativo de ayer y sus resultados.
“No seguiremos avanzando con mayor información por el cuidado que queremos tener sobre el tema”, señaló. El ministro de Seguridad recordó que la Policía Federal se limita a actuar tras recibir la orden de la justicia en base a lo investigado por organismos como la UIF. ”Mientras tengamos las decisiones que nos acompañen para que nosotros podamos actuar, estaremos en la calle”, dijo Fernández.