01 de junio de 2024

Logo
Logo

Sergio Massa dijo que el primer desafío como presidente será “mejorar el salario”

Sergio Massa.
Sergio Massa.

El precandidato presidencial junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, compartieron esta tarde un acto en el edificio de la central obrera. Massa dijo defender “la Argentina de la producción y el trabajo”.

Sergio Massa agradeció el respaldo de la CGT a la fórmula que encabeza con Agustín Rossi, y convocó a la dirigencia sindical para que cada trabajador “se transforme en un militante de nuestra boleta” que competirá en las PASO del 2023. “Vengo a comprometerme con ustedes, a defender la Argentina de la producción y el trabajo”, arengó el precandidato de Unión por la Patria que enfrentará en las internas a Juan Grabois.

Massa y Rossi compartieron la dirigencia sindical un acto en el emblemático salón Felipe Vallese, en el edifico de la CGT. Los dos precandidatos compartieron el palco con el triunvirato de secretarios generales. Sin fisuras, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además de la mesa de principales dirigentes de la CGT, se alinearon detrás de la fórmula que acordaron la Liga de los gobernadores, los intendentes del conurbano, La Campora y la Casa Rosada y que rubricó y milita la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su breve discurso en la CGT, Massa, sin nombrar, aludió en varios tramos a la opositora Juntos por el Cambio. “Para atrás está el intento de quitar derechos, el intento de subir el impuesto a las ganancias como pasó entre 20015 y 2019, o la baja de las jubilaciones; para atrás está el intento de intervención de organizaciones gremiales y la política de ir cortando indemnizaciones”, afirmó Massa en el acto de campaña.

Insistió sobre un concepto: “para ellos el trabajo es un costo. No hablan del trabajo como instrumento de transformación de la vida de un ciudadano. Hablan del ‘costo laboral’. Para nosotros el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad”, definió Massa. En la previa al acto, se acordó incorporar a la dirigencia sindical a las mesa de trabajo del precandidato presidencial.

Massa también hizo referencia al impuesto a las ganancias. Dijo que en un eventual próximo gobierno de Unión por la Patria, “se continuará recorriendo el camino” para que menos trabajadores lo paguen. Dijo que la presidencia de Mauricio Macri arrancó con 1,4 millón de trabajadores pagando ganancias y “terminó con 2,7 millón de trabajadores pagando”. Dijo que actualmente hay menos de un millón de trabajadores alcanzados por el impuesto.

Tal como lo viene haciendo en sus últimos discursos, Massa aludió a los “desilusionados” con el actual gobierno de Alberto Fernández. “Sabemos que hay compañeros nuestros desilusionados o decepcionados sea por los efectos de la pandemia, la sequía o porque faltó determinación en algunas tareas, y los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado”, admitió.

Dijo entonces que “el primer desafío” será defender el “rol del salario” en la puja distributiva “para mejorarlo”.

También dijo que los subsidios en el transporte y en la energía “representan un salario indirecto y no un gasto; no es lo mismo que un trabajador gaste 60 pesos a 600 por el boleto de transporte”, ejemplificó.

Massa sostuvo que para enfrentar los desafíos del presente y del futuro, “el Estado junto a las universidades, el sector empresario y las organizaciones sindicales, tienen la responsabilidad de financiar, asistir y capacitar a nuestros trabajadores para el nuevo mundo del trabajo”.

“Venimos a convocarlos -enfatizó Massa-. Somos conscientes del presente con dificultades, tanto que asumimos los desafíos sin miedo. Nunca me va a ver metido debajo de la mesa, nunca me va a ver empujando a los trabajadores fuera de la mesa de negociaciones”, afirmó.

“Los quiero convocar a que defendamos la Argentina del trabajo y de la movilidad social argentina, de la universidad pública; los quiero convocar a que logremos la articulación entre el sistema de obras sociales y el de salud pública”.

“Vengo a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, porque la Argentina de la producción y el trabajo, la Argentina de la venta de trabajo argentino al mundo es la que nos va a sacar adelante”, insistió Massa. En tono de arenga, le dijo al auditorio completo con dirigentes de las federaciones sindicales: “quiero que cada uno de ustedes se transforme en un militante de nuestra boleta, de nuestra campaña, de nuestra idea, porque es en defensa de la Argentina, es en defensa de nuestro trabajo, es defensa de la producción nacional, y es contra la Argentina de la especulación y los vivos de la Patria financiera”.

Para el final propuso como “tarea” que “de acá al 13 de agosto, no paremos ni un minuto; y que cada compañero, en cada fábrica, en cada lugar de trabajo, vaya con la boleta en la mano a decirle a otro trabajador que el futuro es mejor, que para atrás está el dolor y para adelante está la prosperidad y el progreso”. El acto terminó con todos los presentes abrazados y cantando la marcha peronista.

El próximo 8 de agosto la CGT volverá a hacer un acto en respaldo a la candidatura de Sergio Massa con un acto en Malvinas Argentinas, localidad de conurbano bonaerense.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA