23 de abril de 2024

Logo
Logo

Desestimaron el pedido de quiebra de Fecovita

Toro una de las marcas emblemáticas de Fecovita
Toro una de las marcas emblemáticas de Fecovita

El conflicto colocó a la empresa en una situación sin precedentes, y dejó a los productores en pie de guerra.

El pedido de quiebra de la ex socia Iberte a Fecovita acorraló a la empresa que desde abril no lograba que la justicia se expidiera, y este miércoles, finalmente logró que se desestimara.

En concreto, el Segundo Juzgado de Procesos Concursales de la Priemra Circunscripción de Mendoza, a cargo de la Doctora Gloria Cortéz, resolvió:

“Rechazar el pedido de quiebra formulado por Iberte S.R.O”.

El reclamo de la deuda generó conflictos para los miembros de la federación. Es que todo esto, derivó en una quita de financiamiento en los bancos que puso a la Federación y sus cooperativas en una situación insólita. Ya lo advirtieron hace ya algunos días, cuando unos 50 productores, junto con directivos de la empresa, se presentaron en la Legislatura reclamando que se aceleren los “pasos” en el poder judicial, concretamente en el Segundo Juzgado de Procesos Concursales.

Protesta de productores en la Legislatura Provincial pidiendo que la justicia se expida sobre el pedido de quiebra de FECOVITA 
Foto: Orlando Pelichotti
Protesta de productores en la Legislatura Provincial pidiendo que la justicia se expida sobre el pedido de quiebra de FECOVITA Foto: Orlando Pelichotti

Tal como ya se conoce, Iberte le reclamaba a Fecovita una deuda por 26 millones de dólares, que la Federación no reconoce como tal.

Las idas y vueltas judiciales terminaron poniendo a la mayor exportadora de vino del país en una situación sin precedentes. Es que además de los problemas financieros, hoy tienen otros temas, entre ellos el acceso al financiamiento de más de 5.000 productores para la próxima cosecha. Vale recordar que los créditos con tasa subsidiada que comienzan a dar en diciembre para cosecha y acarreo tienen como garantía a Fecovita, por lo cual, en un caso adverso, cada productor, individualmente, habría tenido que realizar el trámite, lo que habría sido igual a dejarlos sin acceso.

Seguir leyendo

COMPARTIR NOTA