Lo confirmó Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de Capital, quien se refirió a los problemas económicos que vive el sector sanjuanino. Remarcación de precios a diario y faltantes de mercadería.
Con el nuevo record que alcanzó el dólar en Argentina, los comercios de San Juan iniciaron una restricción en sus ventas para analizar la situación económica que deberán afrontar. Así lo remarcó Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de Capital.
“La situación económica la venimos monitoreando desde el viernes cuando se dieron las subas abruptas y hoy (por este martes), los proveedores de electrónica y electrodomésticos suspendieron sus ventas”, destacó Zini.
Pero aclaró que “los comercios siguen abiertos” y que a diferencia de otros episodios, lo único que “se ha cortado es la venta online de los proveedores”.
“Me recuerda a la época de la hiperinflación”
Luego al continuar con su análisis, Zini recordó “me recuerda a la época de la hiperinflación”.
“La incertidumbre es lo que nos está matando. Estamos complicados desde hace tiempo en el rubro electrónica, y están demorando la aparatología de medicina y materiales de construcción importados, como grifería, sanitarios y accesorios de tecnología”, confirmó Zini sobre lo que agregó que “no vemos señales y me preocupa que jueguen con el tiempo que ya no hay”, finalizó diciendo.
“Tenemos que remarcar los precios todos los días”
Además, en San Juan el aumento de los precios en la mercadería es un factor de riego para el comerciante y una problemática para el consumidor diario.
“La yerba subió 15%, y hay productos que suben entre un 10% y un 15% mensual, pero el sistema se actualiza todo el tiempo y no damos a abasto para actualizar los precios”, destacó Franco Pelletier (Cabral Mayorista) a Tiempo de San Juan.
En relación a los proveedores, “te venden, pero no la cantidad que necesitas para completar el mes y abastecer todo el mercado. Llega, se pone, se termina y no tenemos para recuperar el stock”, destacó el empresario.
Cómo están los precios en San Juan
sadas