29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Potenciar Trabajo: cuánto cobran en octubre y una posible suba para los meses que siguen

Cuánto cobran en octubre los beneficiarios de Potenciar Trabajo.
Cuánto cobran en octubre los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El sueldo de este mes ya está fijado por el aumento de Salario Mínimo Vital y Móvil, pero además de eso es posible que siga subiendo el beneficio que cobran,

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo verán un aumento en sus pagos a partir de octubre. El Consejo del Salario Mínimo se reunirá el próximo 27 de septiembre para discutir la actualización del salario mínimo. Por lo que si aumenta el SMVM todos los planes que dependan de ese sueldo como base, tendrán aumentos.

Es importante destacar que este programa, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), proporciona a los beneficiarios el 50% del salario mínimo.

Potenciar Trabajo: ¿Cuándo aumentará la prestación?

La Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, ha convocado a una reunión del Consejo del Salario Mínimo que se llevará a cabo el 27 de septiembre a través de una plataforma virtual.

Consejo del Salario, imagen ilustrativa.
Consejo del Salario, imagen ilustrativa.

Los temas a discutir se centrarán en el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que tendrá un impacto directo en los ingresos de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Algunas fuentes dicen que el monto del salario mínimo puede llegar a $170.000.

El monto de la Potenciar Trabajo corresponde a la mitad del salario mínimo, por lo que cualquier aumento afectará directamente a este programa

Potenciar Trabajo: ¿Cuánto será el aumento?

El salario mínimo en septiembre es de $118.000, resultado de un aumento del 34% distribuido entre julio (20%), agosto (8%), y septiembre (6%).

Este programa está dirigido específicamente a individuos que previamente estaban inscritos en los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Potenciar Trabajo representa la consolidación de ambos programas y ha incluido automáticamente a todos sus titulares

¿Cuánto recibirán los beneficiarios de Potenciar Trabajo en septiembre de 2023?

Luego del último incremento salarial, el monto se ha fijado en $59.000, según lo establecido por la Resolución 10/2023 emitida por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto se aplicará a todos los trabajadores bajo el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744.

La fecha de cobro será el 5 de octubre. 

Foto: Orlando Pelichotti
La fecha de cobro será el 5 de octubre. Foto: Orlando Pelichotti

Además, se suma la segunda cuota del bono, que es un monto de $10.000. Estos dos montos se abonarán el 5 de octubre sin necesidad de realizar trámite a parte.

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA