27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Sergio Massa extendió un mes más el dólar agro

El ministro de Economía, Sergio Massa, extendió el Programa de Incentivo Exportador por 30 días más.
El ministro de Economía, Sergio Massa, extendió el Programa de Incentivo Exportador por 30 días más.

Después de la victoria en las elecciones generales, el Ministro de Economía y candidato a presidente anunció una prórroga por otros 30 días del Programa de Incentivo Exportador. Alcanza a todos los sectores que vendan al exterior.

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa anunció una extensión del Programa de Incremento Exportador para todos los sectores que realicen ventas al exterior a partir de este martes. El programa tendrá una duración de 30 días.

La medida implica que el 70% de las exportaciones se liquidará al tipo de cambio oficial, mientras que el 30% restante se basará en la cotización del Contado con Liquidación (CCL).

Según los analistas de mercado a los que consultó Clarín, los exportadores liquidarán a un tipo de cambio más alto ya que en promedio, entre ambas cotizaciones, rondará los $550.

La determinación de extender el Programa de Incentivo Exportador fue anunciada durante una rueda de prensa con medios internacional que el ministro concedió luego de la victoria del domingo en las elecciones generales.

El objetivo principal del programa es reforzar las reservas del Banco Central y entrará en vigor a partir del martes 24 de octubre, con una duración de 30 días.

COMPARTIR NOTA