29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Cinco capítulos que no puedes perderte de Friends por su cumpleaños

Friends.
Friends.

La legendaria sitcom conquista nuevas generaciones en el streaming. Todos se preguntan cuándo volverá, pero lo cierto es que nunca se fue.

Una de las sitcoms más legendarias de todas, sin dudas, es Friends. Se encuentra disponible en la plataforma HBO Max y los episodios que no puedes perderte en su cumpleaños 29 es: el del sándwich de Ross, el del rumor, de Las Vegas, de la rutina de baile y el del unagi.

Un 22 de septiembre de 1994 salió al aire el primer capítulo de “Friends” en la cadena estadounidense NBC y nada volvió a ser lo mismo.

Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt LeBlanc) se volvieron parte de la cultura pop por los próximos 29 años (y seguro seguirán por muchos más).

Pruebas de su vigencia sobran: hay una generación de chicos y chicas que nacieron después del final de la serie en 2004 y estallan de risa porque uno de los protagonistas se hacía llamar Miss Chanandler Bong para recibir ¡la revista del cable!

Friends, la sitcom más querida por todos cumple 29 años
Friends, la sitcom más querida por todos cumple 29 años

Creada por Marta Kauffman, David Crane y Kevin S. Bright, la serie “Friends” es un ícono absoluto de la comedia, junto a “Seinfeld”, “The Office” y “Los Simpson”.


Brad Pitt, una de las estrellas invitadas. También pasaron Julia Roberts, Paul Rudd, Sean Penn, Reese Witherspoon, Alec Baldwin, entre otros.
Brad Pitt, una de las estrellas invitadas. También pasaron Julia Roberts, Paul Rudd, Sean Penn, Reese Witherspoon, Alec Baldwin, entre otros.

¿Cuántas veces nos reímos con el bronceado de Ross? ¿De aquellas charlas en el Central Perk? ¿O fue mejor la subida del sillón al grito de ‘Pivot’? ¿Qué tal la propuesta de matrimonio de Chandler a Monica? ¿Y las galletas de la abuela de Phoebe? ¿Ross y Rachel realmente estaban en un break? ¿Se acuerdan de la (mejor) cena de Acción de Gracias con Brad Pitt como cocreador del “I Hate Rachel Green Club”?

“Friends” hoy se puede ver completa en HBO Max, así como su reunión estrenada en 2021.

Con la excusa del 29° aniversario de su estreno, repasamos cinco episodios memorables de la sitcom:

Los mejores cinco episodios de Friends

5. The One Where Ross Got High (1999) - Temporada 6, Episodio 9

Nadie del grupo se anima a decirles a Judy y Jack Geller que Monica y Chandler viven juntos. Es que siempre creyeron que Chandler se drogaba frente a Ross y era una mala influencia, pero la historia no es tan así. Mientras tanto, Rachel prepara el postre, que incluye carne, mermelada, banana, crema… y tiene gusto a pies.


    The One Where Ross Got High (1999)
The One Where Ross Got High (1999)

4. The One Where No One’s Ready (1996) - T03E02

Ross está apurado por llegar a un evento, pero sus cinco amigos complican los planes. Rachel no sabe qué ponerse, Monica se preocupa por una llamada de su exnovio Richard, Phoebe tapa una mancha de su vestido con un exagerado adorno y Chandler y Joey se pelean por quién estaba sentado en el sillón.


    The One Where No One’s Ready (1996)
The One Where No One’s Ready (1996)

3. The One with Unagi (2000) - T06E17

Phoebe y Rachel deciden tomar clases de defensa personal, pero Ross insiste con que adopten un peculiar estado mental para estar preparadas ante el peligro.


    The One with Unagi (2000)
The One with Unagi (2000)

2. The One with the Embryos (1998) - T04E12

Un perfecto equilibrio entre las divertidas escenas de los protagonistas jugando a la trivia y el cierre emotivo con Phoebe “saludando” a los sobrinos que llevará en su vientre. Todo un clásico en la televisión. ¿De qué trabaja Chandler? Nadie lo entiende aún. O al menos, Rachel.


    The One with the Embryos (1998)
The One with the Embryos (1998)

1. The One Where Everybody Finds Out (1999) - T05E14

Monica y Chandler ya no pueden ocultar su relación, por lo que Joey cuenta el secreto a Rachel y Phoebe, quienes incomodan a los tortolitos hasta que digan la verdad en público (con beso de Phoebe y Chandler incluido).


    The One Where Everybody Finds Out (1999)
The One Where Everybody Finds Out (1999)

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA