20 de abril de 2024

Logo
Logo

Condenaron e inhabilitaron a un traumatólogo de Ciudad por abuso sexual a una paciente

El médico traumatólogo fue condenado por abuso sexual y no podrá ejercer la medicina por seis meses. - Gentileza: Diario Huarpe.
El médico traumatólogo fue condenado por abuso sexual y no podrá ejercer la medicina por seis meses. - Gentileza: Diario Huarpe.

Durante la mañana del martes la Justicia sanjuanina lo condenó a prisión condicional. Había sido acusado por una mujer, quien aseguró que fue a hacerse ver y el galeno le manoseó los senos.

Un médico traumatólogo de Ciudad fue condenado a prisión condicional este martes, luego de que la Justicia sanjuanina determinara que es culpable de abuso sexual a una paciente de 53 años que lo había denunciado en noviembre de 2022. Además, el médico no podrá ejercer la medicina por seis meses.

Durante una audiencia llevada a cabo este marte, el Juez de Garantías Alberto Caballero condenó a seis meses de prisión al traumatólogo Fernando Javier Gordillo (58) al considerarlo responsable de los delitos que le imputaban. De todos modos, esa condena no requiere de cárcel, pero de igual modo quedó inhabilitado para trabajar de médico durante el próximo medio año.

El fiscal Mario Panetta Soppelsa y la ayudante fiscal Verónica Recio (UFI CAVIG), habían solicitado la pena de 3 años de prisión e inhabilitación. Mientras que la defensa de Gordillo buscaba la absolución, según informó Diario de Cuyo.

Gordillo había sido denunciado en noviembre del año pasado por una empleada municipal de 53 años a quien el traumatólogo le había operado una rodilla en septiembre.

Sin embargo, la mujer fue a la comisaría y lo denunció asegurando que, en una de las visitas médica para las curaciones correspondientes, el hombre, había intentado besarla y le había tocado los pechos.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA