Sin vueltas, sin aplicaciones paralelas y en pocos pasos, el gigante de Internet ayuda a encontrar contenidos interesantes según tus gustos.
La llegada de las plataformas de streaming facilitaron el mundo cinematográfico y lograron que todas las películas y series estén al alcance de quien quiera sentarse a disfrutar. Actualmente existen varias de ellas: Netflix, Hbo Max, Prime Video, Disney plus, Star plus, Apple Tv, y varias más.
A pesar de que cada una de ellas exhibe catálogos muy interesantes y completos, siempre es difícil decidir qué ver. Justamente es un círculo vicioso que parece no acabar ya que la gran cantidad de plataformas impide la búsqueda rápida de algo tan simple como una sola película o serie.
Aunque el usuario elija un género particular o se incline por película/serie, al momento de elegir se complica todo el simple plan de disfrutar una historia. Esto ocurre frecuentemente ya que el usuario ingresa a una aplicación, visualiza el catálogo, no se decide, ingresa a otra aplicación y así constantemente.
De esta forma, es muy difícil terminar por decidirse en una película o serie ya que existe la posibilidad de que en otra plataforma haya algo que coincida aún más con el gusto y preferencias del usuario, lo que provoca un camino sin final en la elección.
La ayuda de Google para elegir en streaming
Antes de ingresar a una u otra aplicación de streaming, se recomienda llevar a cabo un paso previo que ayuda al usuario a elegir qué ver en la televisión, smartphone o tablet. Sin necesidad de descargar alguna aplicación paralela, basta con el simple hecho de ingresar a Chrome.
Una vez en el sitio web, escribir en el buscador “qué ver” y listo. En los infinitos resultados que Google muestra, exhibirá las series y películas más populares del momento. Además, ubicando el cursor sobre la que interese, dará más información al respecto.
Esta información corta y precisa indica cuántas temporadas tiene la serie, cuánto dura la película y en qué plataforma es posible verla. Como si esto fuese poco, en el margen superior hay etiquetas que el usuario puede elegir para “personalizar” la búsqueda de acuerdo a un género, tipo o plataforma de búsqueda.
Para terminar, en la tuerca que figura a la derecha de la pantalla es posible acceder a configuraciones y elegir las plataformas de streaming que se posee para así configurar que Google solamente muestre las opciones dentro de ellas.