20 de mayo de 2024

Logo
Logo

Luego de bajarse como conductora de “La Peña de Morfi”, esta fue la contudente respuesta de Soledad Pastorutti

La Sole explicó porqué no será conductora de La Peña
La Sole explicó porqué no será conductora de La Peña

Tras estar ausente en la conducción de “La Peña de Morfi” en Telefé, la cantante santafesina rompió el silencio.

En los últimos días, Soledad Pastorutti se encuentra presentando su nuevo disco de estudio llamado “Natural” en donde se puede apreciar una exploración por varios géneros y estilos, pasando por el folclore hasta temas inéditos. Además, está diagramando lor próximos shows.

Soledad Pastorutti está de celebración por estos días. Lanzó su nuevo álbum de estudio llamado “Natural”, donde muestra una exploración madura de canciones folclóricas, tanto inéditas como clásicas, y prepara varios shows para los próximos meses.

Sin embargo, su trabajo musical le impide aceptar el rol de conductora en “La Peña de Morfi, programa de Telefe en el que acompañó a Gerardo Rozín antes de su muerte y que nuevamente quedó “huérfano” este año tras la salida escandalosa de Jey Mammón.

Qué dijo la Sole sobre La Peña de Morfi

Soledad Pastorutti fue consultada por las versiones que la tenían como nueva conductora de “La Peña de Morfi”, algo que finalmente no ocurrió. En ese sentido, la reconocida cantante aclaró: “Nunca tuve una reunión ni un ofrecimiento. Gerardo (por Rozín) me dijo que la había pensado para alguien como yo y ese fue un momento excepcional”.

Soledad Pastorutti
Soledad Pastorutti

Según la Sole, es “muy difícil” compaginar la exigencia de la televisión en Buenos Aires con la música, además de la distancia que tiene a Arequito, la localidad donde reside con su marido e hijas.

“La Peña se hace los domingos y yo vivo en Arequito y tengo los recitales durante fines de semana y resulta muy difícil. Nunca cierro las puertas de todo, pero yo siento que hoy no le sumo nada y es muy difícil reemplazar a Gerardo”, lanzó contundente en diálogo con la radio Cadena 3.

Qué dijo la Sole sobre La Peña de Morfi
Qué dijo la Sole sobre La Peña de Morfi

Después de la renuncia forzada de Jey Mammón a “La Peña de Morfi”, Georgina Barbarossa tomó las riendas del programa de cocina y música, al lado de la modelo Jésica Cirio y el cocinero Santiago Giorgini.

Si bien la Sole no estará como conductora en 2023, sí volverá el domingo 4 de junio para un show especial, en el que presentará las canciones de su nuevo disco.

Cómo es “Natural”, el nuevo álbum de la Sole

La Sole lanzó “Natural”, su álbum número 19, donde incluye diez canciones de folclore, pero con una vuelta de tuerca, fruto de su asociación musical con Nico Cotton, de forma tal que sea una delicada y exquisita fusión entre la música de raíz tradicional y los estilos de producción de los géneros más actuales, siempre con su voz incomparable.

Así, para deleite de los sentidos, en este menú hay clásicos de la canción popular latinoamericana, como “La del olvido”, “La llamadora”, -junto a Raly Barrionuevo– y “Bañado norte” -donde se incluye la participación de Chango Spasiuk-, y temas inéditos como “Los paisajes”, “De solo pensar en ti” y “Copla de amor” entre otros.

El disco cuenta con la producción del reconocido productor Nico Cotton y los arreglos del emblemático músico Leo Sujatovich. El primer adelanto de este trabajo fue “La Paloma”, canción escrita y compuesta por Soledad junto a las artistas argentinas Claudia Brant y Loli Molina, dupla con las que trabajó en la autoría de varias canciones del álbum.

Soledad Pastorutti - "Natural"
Soledad Pastorutti - "Natural"

“Natural” contará con su gran presentación en vivo los días 15 y 16 de julio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

COMPARTIR NOTA