La firma realizó el inesperado acto como una estrategia de marketing para promocionar la última temporada de la popular serie “Sex Education”.
El Obelisco, uno de los símbolos más reconocidos de la Argentina, fue envuelto este viernes por una capa que simulaba ser un preservativo gigante rosado. El objetivo era promocionar la cuarta temporada de una popular serie en la plataforma de Netflix. Sin embargo, la campaña publicitaria causó polémica en redes sociales, aunque esta no es la primera vez que el monumento es intervenido artísticamente.
Hace 40 años, comenzaron las intervenciones a este monumento de 67,5 metros. Desde transformarlo en un árbol de Navidad hasta distintas campañas de concientización, como por ejemplo, la del diciembre del 2005, donde apareció -al igual que ahora- envuelto en un “preservativo” en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Esta semana también apareció envuelto en un preservativo rosado aunque cabe aclarar que se trata de una animación, es decir, el hecho no sucedió realmente sino que fue recreado en computadora por el estudio Vertex. El propósito fue promocionar la cuarta temporada de la popular serie británica Sex Education. En esta historia, los distintos personajes de un colegio secundario están relacionados con el tema principal, que es la sexualidad y los conflictos que enfrentan cada uno de ellos. El reparto está compuesto por selectos actores como Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling.
Pero la actual campaña generó distintos tipos de opiniones, y los usuarios en las redes sociales reaccionaron al ver el video. Entre los comentarios de los usuarios, se destacan: “Lo de la publicidad en lugares históricos es el último reducto del capitalismo… cero respeto”, “Madre mía, pero qué es esto”, “Les digo que la gente de Argentina son bien raros”, “En el año 2005 también se le puso un forro al Obelisco, pero fue para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y donde se hicieron talleres de prevención durante todo el día. Creo importante recordar esa fecha mucho más instructiva que promocionar una serie”.