21 de junio de 2024

Logo
Logo

“Oppenheimer” rompió récord y es la biopic más taquillera de la historia del cine: cuándo podrá verse en streaming

Oppenheimer, de Christopher Nolan se convirtió en la biopic más taquillera del cine.
Oppenheimer, de Christopher Nolan se convirtió en la biopic más taquillera del cine.

La película de Christopher Nolan desplazó a “Bohemian Rhapsody” del podio y se convirtió en el filme más visto en la sala de cine. Ya tiene fecha de estreno en las plataformas

Es una de las producciones del año y lo demostró desde su estreno. La película de “Oppenheimer” de Christopher Nolan es imparable y a tres meses de su estreno se convirtió en el filme más visto en las salas.

A la fecha, “Oppenheimer” alcanzó una recaudación de 912 millones de dólares, convirtiéndola en el biopic más taquillero de la historia del cine y desplazando a “Bohemian Rhapsody” (2018), el filme sobre la vida de Freddie Mercury, líder de Queen.

Un filme polémico y taquillero

Con tres horas de duración, la película protagonizada por Cillian Murphy, se llevó elogios de la crítica y el público, que destaca la interpretación de Murphy, la gran producción y un guion que viaja en un flash back permanente sobre la historia del científico y padre de la bomba atómica Julius Robert Oppenheimer.

Benny Safdie como Edward Teller, a la izquierda, y Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en una escena de "Oppenheimer" en una imagen proporcionada por Universal Pictures. (Melinda Sue Gordon/Universal Pictures vía AP)
Benny Safdie como Edward Teller, a la izquierda, y Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en una escena de "Oppenheimer" en una imagen proporcionada por Universal Pictures. (Melinda Sue Gordon/Universal Pictures vía AP)

Y aunque compartió fecha de estreno con “Barbie”, los números no le llegan ni a los talones. “Oppenheimer” alcanzó una recaudación de 912 millones de dólares, mientras que Bohemian Rhapsody, de 2018, ostentaba la corona con un acumulado de 903,7 millones de dólares.

¿Cuándo llega al streaming?

“Oppenheimer” es un drama histórico de Christopher Nolan se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, cuando el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), lidera los ensayos nucleares del proyecto Manhattan que consistían en la construcción de una bomba atómica.

Preocupado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales que podría tener su creación y desde ese momento, hasta el resto de su vida, se opondrá firmemente al uso de armas nucleares aunque sus advertencias, finalmente, no sirvan de nada para lo que vendrá después.

Hasta el momento, lo confirmado es que luego de cumplirse los 100 días en la cartelera del cine, ‘Oppenheimer’ podrá verse en las plataformas. Por eso, ya se conoció la fecha de estreno en streaming en Estados Unidos.

Será el 21 de noviembre de 2023 por la plataforma Peacock, un servicio de streaming propiedad de Universal y recipiente de todos los estrenos anteriores de la compañía como ‘Fast and Furious X’, que está a puntito de llegar.

Por ahora, el estreno en streaming en Latinoamérica tendrá que esperar un poco más y es una incógnita la plataforma que tendrá los derechos para su difusión.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA